TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 22, 2008

DIARIO FINANCIEROen el proceso de ingreso a la propiedad de embotelladora ecuatoriana

en el proceso de ingreso a la propiedad de embotelladora ecuatoriana

Coca Cola Polar refuta acusaciones de uso de información confidencial

(Publicado : 20/3/2008, 5:0 horas)



Firma asegura que el acuerdo con Ingaseosas International se hizo de forma transparente, por lo que tomará medidas legales.

 
http://www.recyclingsupermarket.com/wp-content/uploads/2007/09/lg_cocacola_can.jpg
 



"El argumento de uso de información confidencial o mala fe no se ajusta a los hechos, toda vez que el proceso se efectuó a través de una licitación".


Daniel Gómez Yianatos



Embotelladora Coca Cola Polar pensaba que en mayo cumpliría su anhelo de llegar a un nuevo país. Ecuador se agregaría a sus operaciones en Chile, Argentina y Paraguay.

Convencida que el proceso de compraventa del 34% que manejaba Ingaseosas International en Ecuador Bottling Company Corp (EBC) avanzaba sin trabas, la familia Chadwick -controladora de Polar- creía que sólo era cuestión de tiempo para que pudieran concretar el negocio. Polar pagaría US$ 64, 3 millones por el ticket de entrada a un mercado compuesto por cerca de 15 millones de habitantes.

Por eso, al interior de la firma reconocen que todavía no se reponen de la sorpresa de haberse enterado que los controladores de EBC -Corma Ltd. y Bright Beach- rechazaron la transacción, argumentando que la empresa chilena actuó con "mala fe" y obteniendo inapropiadamente información confidencial para usarla en su intento de ingreso a EBC.

Cristián Mandiola, vicepresidente ejecutivo de Polar, explicó que el proceso de compraventa se efectuó de forma transparente a través de una licitación abierta por intermedio de Analytica Investments, "una de las más prestigiosas empresas de servicios financieros ecuatorianas, contratada por los accionistas vendedores".

Según Mandiola, Corma Ltd. participó inicialmente en el proceso, pero desechó la posibilidad de quedarse con los títulos de Ingaseosas.

"La desechó formalmente, en conjunto con todos los demás accionistas. El argumento de uso de información confidencial o mala fe no se ajusta a los hechos, toda vez que el proceso se efectuó a través de una licitación internacional formal con entrega de información pública a todos los participantes", aseguró.

El ejecutivo agregó que el proceso se formalizó después del rechazo de la oferta por parte de Corma "y en condiciones de precio superiores a las ofrecidas en el derecho de opción preferente a este accionista".

Corma Ltd. y Bright Beach, controladores de EBC, han asegurado que, de acuerdo a un pacto de accionistas vigente, Ingaseosas no puede vender sus acciones sin su consentimiento, por lo que a Polar no le queda más que asumir que no entrará a EBC.

Los controladores de la embotelladora ecuatoriana también criticaron a Polar por haber difundido un press release sobre la operación, calificando esta acción como una conducta de "autopromoción que afecta a la integridad de la marca Coca Cola que EBC con esfuerzo ha promocionado y realzado en Ecuador por muchos años".

Al respecto, Mandiola señaló que "Coca Cola Polar ha actuado de forma transparente y con un estricto apego a su interés de agregar valor a todos los accionistas, ofreciendo su know how para el crecimiento de la compañía EBC en Ecuador (...) nos reservamos todos los derechos legales para resolver nuestra participación en el proceso".

Polar posee el 12,4% de las ventas totales de Coca Cola en nuestro país, mientras que en Argentina tiene un 8,4% y en Paraguay lidera el mercado. Por ahora, de acuerdo a lo planteado por Mandiola, queda en suspenso su aterrizaje en un cuarto país.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: