TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 08, 2008

Hernán Larrain dice que palabras de Pérez Yoma son "sin fundamento"

Hernán Larrain dice que palabras de Pérez Yoma son "sin fundamento"

El Senador UDI reiteró que la presión hacia la Contraloría ha existido y que los hechos valen más que las palabras, en alusión directa a la defensa hecha por el titular de Interior

Patricio Tapia


Hernán Larraín dijo que los argumentos del Ministro Edmundo Peréz Yoma para defender al Gobierno frente a las críticas recibidas por la Alianza, que acusó al Ejecutivo de presionar a la Contraloría para pronunciarse respecto a la situación de las subvenciones, son "sin fundamentos pues encuentro que la presión ha existido, son señales inequívocas de una acción del Ejecutivo sobre la Contraloría que no procede. Considero que lo detectado ha sido llevado adelante gracias a los esfuerzos de la Contraloría  y más  bien debieran presionar a quien tenía la responsabilidad de actuar a quien no ha actuado correctamente."

El timonel de la UDI dijo además que lo ocurrido en estos días cuando la Presidenta Bachelet pide al Contralor "un pronunciamiento urgente sobre el tema de las subvenciones y luego aparece el Ministro diciendo lo mismo es presión aquí y en la quebrada del ají".

ACUSACIÓN A PROVOSTE

Respecto a la acusación presentada en el Cámara baja por diputados de la alianza hacia la Ministra Yasna Provoste, Larraín dijo que no podía emitir un juicio al respecto por la calidad de legislador que posee aunque si puede decir que "los Diputados están ejerciendo sus atribuciones constitucionales y tienen todo el derecho a hacerlo".

En torno al mismo tema el jefe de la tienda gremialista señaló que esperaba "que el Gobierno deje al Congreso hacer su trabajo tranquilo. Creo que tanto la Cámara Baja como el Senado deben ejercer soberanamente sus funciones privativas como son en este caso la acusación constitucional de la Cámara y el día de mañana la eventual decisión del jurado si a acaso la cámara aprueba  en principio esta decisión.

APOYO A ZALDÍVAR

En conversación con latercera.com el senador por las provincias de Linares y Cauquenes  reiteró su decisión de apoyar la nominación del ex DC Adolfo Zaldívar como futuro Presidente de la Cámara Alta indicando que "esta es una decisión del Senado y ciertamente los senadores de la UDI y de Renovación Nacional unánimemente  vamos a apoyar a Zaldivar en su nominación. Nos parece que cualquiera de ellos podía haber sido y particularmente a Zaldívar o Fernando Flores porque vienen de la Concertación. La decisión que han tomado los senadores independientes nos parece muy buena y los vamos a apoyar con mucho entusiasmo el nombramiento de Adolfo Zaldivar como Presidente del Senado.

La llegada de Zaldivar a la testera del Senado "simboliza que la Concertación perdió la mayoría en el Senado lo que marca un hito político en la situación de la relación del Congreso con el gobierno y por lo tanto estamos entrando a una etapa política muy importante que espero tenga efectos positivos porque este control de la Concertación ha impedido una legislación sana para el país como por ejemplo la que prohíbe la intervención electoral  o la que evita la corrupción.

Larraín acotó por último que no descartaba que una vez elegida la Mesa en el Congreso "se puedan generar acuerdos políticos  en el futuro, de interés" donde podrían estar temas como acuerdos electorales en las próximas elecciones municipales.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: