TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 08, 2008

Correa aceptó las excusas y compromiso de Colombia

Correa aceptó las excusas y compromiso de Colombia
 

 

El presidente de Ecuador señaló que daba por superado el incidente diplomático con Bogotá, con las excusas correspondientes y el compromiso de su vecino de no volver a atacar el país y de parar las acusaciones de supuestos vínculos con las FARC.


Los presidentes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Alvaro Uribe, dieron este viernes por zanjado el conflicto con un apretón de manos en la cumbre del Grupo de Río que se celebra en República Dominicana.

 

El mandatario dominicano, Leonel Fernández, pidió a sus colegas de Colombia, Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, que reafirmen su disposición a la paz dándose la mano.

 

Uribe dijo que aceptaba porque es un hombre sin egos y que asume sus responsabilidades.

 

Fernández pidió que ese gesto se haga como un final de la cumbre del Grupo de Río que se celebra en Santo Domingo y que ha estado centrada en la crisis diplomática regional desatada por la operación militar que tropas colombianas llevaron a cabo el sábado pasado en suelo ecuatoriano.

 

El gobernante ecuatoriano destacó que aceptaba dar por terminado el conflicto con las excusas explícitas de Uribe y el compromiso de que no se volverán a repetirse acciones como esa y aceptó que colombia le entregara los antecedentes que maneja sobre los supuestos vínculos entre su gobierno y la guerrilla.

 

"En aras de nuestra transparencia, les dije estas manos están listas y sin sangre, dénos esos papeles presidente Uribe y me ofrezco a dárselo a la oposición política, que lo maneje como quiera, que escarben donde sea (...) se lo voy a dar a la justicia del país y a la oposición política. No tenemos nada que temer y con eso como país quedaría superado este gravísimo incidente que tanto daño nos ha hecho", afirmó Correa.

 

Uribe aceptó de inmediato y con los aplausos de todos los asistentes a la XX cumbre se dirigió a Correa para darle la mano y reiterarle sus disculpas.

 

A continuación, el jefe de Estado colombiano se abrazó con Chávez y dio la mano a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, después de acordar que sus diferencias marítimas se resolverán también con la mediación del Grupo de Río si fuera preciso.

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su parte, decidió echar para atrás la decisión de romper relaciones con Colombia.

 

El mandatario de Honduras, José Manuel Zelaya, logró, además, que Uribe se comprometiera a dejar sin efecto su amenaza de llevar al presidente Hugo Chávez ante la Corte Internacional de La Haya, por -a su juicio- apoyar a grupos terroristas. (Cooperativa.cl)


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: