TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 08, 2008

Diputado Kast: "La Moneda debe urgir a Provoste a que diga la verdad"Sábado 8 de Marzo de 2008

"La persona que no es veraz o que tergiversa la información, a la larga siempre va a ser descubierta", sentencia.

Diputado Kast: "La Moneda debe urgir a Provoste a que diga la verdad"

 

José Antonio Kast

Sábado 8 de Marzo de 2008 
12:49 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe de bancada de la UDI, José Antonio Kast, afirma que el nuevo oficio de la Contraloría, que rechaza las "aclaraciones" del Ministerio de Educación para explicar los desórdenes administrativos de la cartera, sería "concordante" con el documento dado a conocer esta semana por la ministra Yasna Provoste y se suma a la larga lista de antecedentes "que demuestran que la ministra ha falseado la verdad".

Pese a que no tiene copia formal de la resolución, ingresada anoche al gabinete de Provoste, el diputado sostiene que esto es una muestra de que la ministra "utiliza lo que le conviene de los documentos que existen", ya que si bien la Contraloría levantó el martes pasado las observaciones a los procedimientos administrativos contables de su cartera, ella nunca reconoció que "está pendiente todavía la relación de todas las conciliaciones bancarias porque no ha entregado las del 2004 y 2005".

"El gobierno se equivoca al pedirle a la Contraloría que se acelere. Los ministros de la Monedad deben urgir a la ministra para que les diga la verdad", señala.

"Cada día nos vamos convenciendo más que estamos haciendo lo correcto y lo debido, porque día que pasa se confirman nuestras apreciaciones de que la ministra ocultó información, de que la ministra no aplicó los correctivos que tenía que aplicar y que fue nombrada básicamente por un rasgo político más que por un rasgo técnico", añade.

A su juicio, las infracciones que se han cometido son tan graves que aunque no existiera este nuevo oficio -que establece que la metodología utilizada por el Mineduc no permite al organismo contralor chequear la validez de las conciliaciones bancarias realizadas por la cartera-, la acusación constitucional contra la titular de Educación se sostiene de igual manera.

"Nosotros creemos que independiente de lo que diga este informe, el informe de la Dirección de Presupuesto era muy claro. El acta de entrega del ministro Zilic a la ministra Provoste era absolutamente claro, en el sentido de que la ministra conocía desde el primer día las irregularidades que había dentro del ministerio", declara.

Kast advierte que a la secretaria de Estado "no le va a cuadrar nunca la caja mientras no reconozca la verdad" y que ella debe asumir pronto que "en el tema de los fraudes en las asistencias había una costumbre generalizada en los sostenedores de abultar las cifras".

"La persona que no es veraz o que tergiversa la información, a la larga siempre va a ser descubierta", sentencia.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: