TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 08, 2008

CHILE: Ministro de Defensa y ex titulares de esa cartera fueron invitados para analizar el caso del general (r) Santelices

CASO SANTELICES AL SENADO

Senador Adolfo Zaldívar, presidente de la Comisión de Defensa

Ministro de Defensa y ex titulares de esa cartera fueron invitados para analizar el caso del general (r) Santelices

El presidente de la Comisión de Defensa, senador Adolfo Zaldívar, informó que el encuentro está programado para el próximo martes 18 de marzo

Integrantes comisión de Defensa

Con el propósito de aclarar las circunstancias que rodearon la renuncia al Ejército del general Gonzalo Santelices, luego que fuera vinculado a los delitos cometidos en 1973 por la denominada Caravana de la Muerte en su paso por Antofagasta, la Comisión de Defensa del Senado acordó invitar al Ministro de esa cartera, José Goñi; y a los ex titulares Vivianne Blanlot y Jaime Ravinet.

 

Así lo informó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Adolfo Zaldívar, tras señalar que por un acuerdo unánime se cursó una invitación a los tres personeros para el próximo martes 18 de marzo.

 

"Creemos que es un acuerdo importante y que es necesario hacerlo, dada la conmoción que esto cobró y la Comisión de Defensa, si bien no tiene facultades fiscalizadoras, está llamada a tener una relación con el Ejecutivo y a tener mucha claridad respecto de la situación de los mandos", sentenció el parlamentario.

 

Agregó que "una invitación nuestra en ese sentido está enmarcada dentro de las relaciones que tenemos como poder parlamentario y el Ejecutivo tiene que tener hacia nosotros la debida correspondencia".

 

Cabe recordar que uno de los aspectos que ha generado mayor controversia es el que dice relación acerca de si el Ejecutivo estaba o no en conocimiento de los hechos que se le imputan al renunciado general, al momento de su ascenso al alto mando.

 

El ministro Goñi señaló en su oportunidad que no estaba en conocimiento de las versiones que señalan que Santelices estuvo a cargo de transportar en camiones a varios detenidos para que fueran ejecutados por la comitiva militar que hace 34 años encabezaba el general Sergio Arellano Stark.

Artículos Relacionados

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: