TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 18, 2008

SIGUE CORRUPCION EN LA CONCERTACION, AHORA EN EDUCACION , PERO MINISTRA SIGUE

 CORRUPCION EN EDUCACION
 
Seremi de Educación deja su cargo por caso subvenciones
Lunes 18 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Internet
 
El seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso.
Foto: El Mercurio

Francisco Vidal, vocero del gobierno, en La Moneda.
Foto: La Segunda
"Hay que dar curso a esa renuncia que presentó y buscar a otra persona", dijo esta mañana el ministro de Educación (s), Cristián Martínez, quien aceptó la responsabilidad política del secretario regional ministerial (Seremi) metropolitano de Educación,  Alejandro Traverso.

La Seremi metropolitana de Educación fue cuestionada por la Contraloría General de la República por pagos irregulares en las subvenciones escolares a personas no autorizadas como sostenedores, y por duplicidad de matrícula, en el año 2006.

Martínez se refirió a la responsabildad política de Traverso, asegurando que "era algo que ya estaba visto cuando el seremi puso su cargo a disposición de la Justicia. Lo que me dio para que él no aceptara la renuncia el año pasado fue justamente que él cooperara en la investigación y en los procesos, eso ya ha terminado y hay que dar curso a esa renuncia que presentó y buscar a otra persona", dijo.

Ministro Vidal: "Este país es decente y el gobierno quiere que lo siga siendo"

El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se refirió nuevamente al caso de irregularidades en el Ministerio de Educación y realizó un llamado a condenar con la misma energía tanto el fraude del sector público como el del privado.

La semana pasada la Contraloría General de la República emitió un informe en que detectó irregularidades en el pago de subvenciones escolares y que involucraría unos 34 millones de pesos.

Sobre esto el ministro sostuvo: "Este país es decente y el gobierno quiere que lo siga siendo, la forma de hacerlo es ser condenatorio con la misma energía cuando se roba un peso en el sector público como cuando se roba el sector privado un peso del sector público".

De esta forma, Vidal hizo referencia a la estafa de la textil Corma Magallanes que defraudó al fisco por unos 17 mil millones de pesos, según informa radio Agricultura.

"Es imposible tener a un funcionario público al lado de cada sostenedor, porque el sistema se construyó y se mantiene sobre la base de la idoneidad, de la ética y de la moral del sostenedor, es imposible (fiscalizar a todos), son más de 11 mil establecimientos", aclaró Vidal.

"Yo no quisiera hacer política pequeña en torno a este tema (...) Yo creo que esta es una experiencia circunscrita. Aquí el gobierno no va a cuestionar el sistema ni el conjunto de los sostenedores privados, que sería el argumento fácil y demagógico. Y si aquí hay irregularidades en algunos, bueno hay que mejorar las formas de fiscalización", señaló
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: