TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 18, 2008

Larraín (UDI) llama a interpelar a ministra Provoste por irregularidades en subvenciones escolares

corrupcion:
Larraín (UDI) llama a interpelar a ministra Provoste por irregularidades en subvenciones escolares
Lunes 18 de Febrero de 2008
Fuente :EM
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió hoy a las irregularidades detectadas por el Mineduc y la Contraloría en cuanto a la entrega de subvenciones escolares, y por eso llamó a los diputados de su partido a interpelar a la ministra de Educación, Yasna Provoste.

"Tan pronto se reinicie el trabajo legislativo esperamos que los diputados se propongan interpelar a la ministra Yasna Provoste. Ella tiene que dar explicaciones ante la Cámara de Diputados de por qué ha habido esta negligencia, que no es nueva, y sin embargo no se han tomado las medidas adecuadas para defender el patrimonio de todos los chilenos", expresó Larraín.

Además, el timonel gremialista cuestionó la actitud del Ejecutivo, que a su juicio "minimiza los hechos".

"Aquí ha sido la Contraloría la que puso el dedo en la llaga, encontrando que aquí había un robo al fisco, no meras irregularidades, y sin embargo el Gobierno actúa como si no pasara nada", agregó.

"Aquí hay aparentemente mucha negligencia, han tenido tiempo para reaccionar y no lo han hecho. Nos preocupa la actitud del Gobierno y por eso vamos a recurrir a este mecanismo (la interpelación)", agregó.

Finalmente, Larraín advirtió:  "Vamos a llamar uno por uno a todos los ministros donde haya que esclarecer cualquier materia, cualquier irregularidad, cualquier duda respecto a las acciones, porque para esto está la Alianza. Las interpelaciones serán un instrumento que utilizaremos con mucha frecuencia, varias veces al mes si fuera posible, para que no haya sombra de duda en la gestión del Gobierno", según consigna Emol.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: