TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 21, 2008

"La democracia en la isla es una utopía"

"La democracia en la isla es una utopía"

Los usuarios de DW-WORLD opinan sobre el alejamiento de Fidel Castro de sus cargos y la independencia de Kosovo. Escríbanos y comparta sus opiniones con la comunidad de DW-WORLD.

Fidel se aleja del poder

 

Si Fidel Castro ha renunciado al poder en Cuba, confía en que los cubanos encontrarán su rumbo. Todos esperamos que la libertad y la democracia sean los nuevos principios de vida cubana. La UE debe actuar cuanto antes en apoyo de Cuba, para que su rumbo sea auténtico, y no una parcela que alguien perdió y desea recuperar, porque sería realmente una historia triste. Cuba requiere ayuda de la UE para tomar su rumbo auténtico, como lo sienten y desean los cubanos.
Mario A Moncada, Honduras

 

 

A pesar de la importancia de la renuncia de Castro a algunas de sus principales responsabilidades como dirigente de Cuba, la democracia en la isla es una utopía. En efecto, para la mayoría de los cubanos, acostumbrados a un régimen dictatorial, es muy lejana la idea de la libertad democrática, en generaciones de cubanos han calado profundamente el mensaje "revolucionario", por lo que tampoco se ve una disidencia fuerte. Tal vez la triste despedida del comandante supremo no sea la que añoró: en lugar de acabar como un héroe o un mártir revolucionario su fin será como el de un anciano senil.
G. Calderón, Costa Rica

 

 

Independencia de Kosovo

 

Este mensaje es para sugerirle a Alemania, que, ya que ha estado en primera línea para la destrucción de Yugoslavia y la entrega del poder en Kosovo a los narcoterroristas albaneses, que cuando en algún estado federal los turcos sean mayoría sean coherentes y se les conceda la independencia automáticamente para que puedan aplicar la Sharia a plena satisfacción.
Ramón López Jara, España

 

 

No se puede calificar sino como asombrosa la actitud de la mayor parte de Europa a la hora de reconocer a Kosovo como Estado independiente. Con ello se muestra una desconcertante fidelidad a la política de Bush. Política que, lógicamente, tutela intereses específicos de los EEUU: Probablemente tener un Estado vasallo y agradecido en el corazón de Europa. Un caballo de Troya en Europa. Ya sólo les falta presionar un poco más para lograr el ingreso de Turquía a la UE. Con el reconocimiento de Kosovo, Europa aclara al mundo que la política exterior común de la UE no es sino agua de borrajas. Que los británicos, siempre tan originales, sigan a pies juntillas a Bush bien. Pero que lo hagan también Alemania, Italia y Francia. ¿Que haría Francia si los corsos declararan unilateralmente la independencia? ¿Tendría Sarkozy una vara de medir o dos? Ante este hecho consumado cabe plantearse para qué sirven las resoluciones de la ONU, para qué sirve la misma ONU, a qué intereses obedecen los países occidentales que integran el Consejo de Seguridad. Esperemos que la patada de Rusia y China a Serbia no abra la caja de Pandora.
Jesús, España

 

 

El caso de Kosovo no es aislado. Los flamencos en Bélgica, los vascos en España, los escoceses, entre otros, son muestra de que los movimientos separatistas en Europa están muy vigentes. Yo creo que si Kosovo es aceptado en la UE es un mensaje claro para los demás grupos y se puede desencadenar una ola independentista. Pero no todos los casos son iguales. Hay que mirar los detalles. ¡Sí a la independencia de Kosovo!
Julieta Romero, Colombia



 

Sus comentarios, opiniones y críticas son siempre leídos con atención. Dada la gran cantidad de correo recibido, no se garantiza una respuesta personalizada. DW-WORLD se reserva el derecho a publicar sin aviso previo las opiniones de sus usuarios, adaptadas y no siempre completas. Las opiniones vertidas en esta página son de exclusiva responsabilidad de quienes las han enviado.

 

¿Desea saber más sobre los temas de opinión? Cliquee en los artículos que figuran abajo y compártalos con otros lectores. Su opinión nos interesa. ¡Escríbanos!

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: