TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 21, 2008

Crean una aldea ecológica en la India

Crean una aldea ecológica en la India

Posted: 20 Feb 2008 04:14 AM CST

La organización Development Alternatives ha diseñado una aldea ecológica en el estado indio de Madhya Pradesh, en las cercanías de la ciudad de Jhansi. Allí aplica tecnologías que permiten nuevas formas de producción no contaminantes.

Development Alternatives

El responsable de la rama comercial de Development Alternatives, Samir Gora, indicó que "el objetivo es que esta aldea modelo sea un centro tecnológico y a la vez un ejemplo de desarrollo sostenible para las zonas rurales de la India". La importancia de este tipo de iniciativas es vital, si tenemos en cuenta que la economía india crece a un ritmo del 9% y es responsable del 4% de las emisiones globales de dióxido de carbono.

En esta aldea modelo se han instalado bombillas que funcionan con electricidad generada a partir de residuos agrícolas, tuberías que transportan agua reciclada y edificios construidos en base a ladrillos ecológicos.

La aldea también cuenta con una planta para reciclar papel, donde trabajan unas 60 mujeres de la tribu de los Saharia. Esta planta produce 2.500 pliegos de papel al día, que luego la rama comercial de Development Alternatives distribuye en el mercado.

La organización también produce pequeños hornos caseros de bajo consumo, tanques que potabilizan el agua sin utilizar electricidad y un tipo de carbón que se produce con residuos orgánicos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: