TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 21, 2008

¿EN PERIODO DE BITAR HAY IRREGULARIDADES?

CORRUPCION:
 
Ministro Bitar: Es necesario "revisar si hay que seguir pagando por asistencia"
Jueves 21 de Febrero de 2008
Fuente :Ignacio Ros, El Mercurio Online
El ex titular de Educación planteó que esto debe ir de la mano con la aprobación en el Parlamento de la Ley General de Educación, que modifica la LOCE, crea la Superintendencia de Educación y aumenta los requisitos para ser sostenedor.
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, afirmó este jueves que ante las irregularidades detectadas en la asignación de subvenciones escolares es necesario "revisar si hay que seguir pagando por asistencia en un sistema" que fue creado "para que el sostenedor captara más alumnos".

El ex titular de Educación planteó que tal revisión debe ir de la mano con la aprobación en el Parlamento de la Ley General de Educación, que modifica la LOCE, crea la Superintendencia de Educación y aumenta los requisitos para ser sostenedor.

Según Bitar, las anomalías detectadas por la Contraloría confirman que este es el momento de realizar los cambios necesarios a este sistema de financiamiento educativo, ya que "es imposible regular la asistencia de 4 millones de niños (al día), en 11 mil colegios, todos los días y pagar por asistencia".

El secretario de Estado respaldó además a la titular de Educación, Yasna Provoste, destacando que se trata de una "gran ministra", al tiempo que brindó su apoyo al renunciado seremi metropolitano, Alejandro Traverso -quien estuvo en el cargo desde que Bitar era el ministro de esa cartera- aseverando que "siempre me pareció un hombre honesto y trabajador".

Consultado acerca de si hubo negligencia de parte de las instituciones públicas, el ex presidente del PPD señaló que "si hay alguna irregularidad, tú tienes que ser durísimo, echar si hay algún funcionario que ha metido la mano, cortársela para fuera, pero eso lo resuelve la Justicia. No puedes estar fusilando a la gente sin antes investigar".

Bitar aseguró que los antecedentes del caso los conoció por medio de la prensa y que en la época en que fue ministro de Educación también había problemas de fiscalización, por lo que creó una unidad especial para el control de las subvenciones y se digitalizaron todos los documentos para tener un respaldo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: