TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 21, 2008

Denuncia nuevos informes de irregularidades

CORRUPCION EN MINEDUC
 
Denuncia nuevos informes de irregularidades


Diputado Arenas: "La Ministra no da garantías de que las investigaciones se realicen como corresponden ni con la transparencia que amerita"


Esta mañana el diputado Gonzalo Arenas anunció la existencia de seis informes adicionales hechos por la Contraloría General de la República que señalan graves irregularidades en el Ministerio de Educación en programas como Integra, Fundación Chile, Programa de subvención docente, entre otros.

"Nos produce sorpresa las declaraciones de la Ministra de Educación, cuando señala que dicha entidad ha sido proactiva en cuanto a informar a la Contraloría General de la República sobre las irregularidades en la entrega de subvenciones escolares, ya que de esta forma intentan exculparse de malversaciones de fondos", comentó Arenas.

Además el parlamentario, anunció la existencia de un grave desorden administrativo en dicha cartera, ya que estos informes demuestran que las irregularidades sobre la transferencia a terceros son algo generalizado en el Ministerio.

"Del presupuesto total, el 85% son transferencia a terceros y esto genera un manto de duda en todo este porcentaje", señaló Arenas
.

Entre los informes señalados destaca la transferencia a la fundación Integra para programas preescolares, donde el ministerio no tiene ningún control de fiscalización de los recursos entregados a dicha entidad. Por otra parte, en los programas de Educación Terciaria, demuestran falencias en los dineros entregados y gastos que no corresponden.

Un tercer informe señala una transferencia a la Fundación Chile por la mantención y actualización del sitio Web Educarchile, donde tampoco están justificados los gastos destinados a esta entidad.

Por su parte, en los Programas de Evaluación Docente, no existe una base mínima confiable sobre los sujetos a los que va destinado los recursos. Al respecto, el parlamentario dijo que no se sabe nada sobre el uso de esos dineros.

En este sentido, Arenas solicitó a la Presidenta la renuncia de la ministra Yasna Provoste. "Creemos que aquí existe un verdadera institucionalidad que llama al mal funcionamiento de las platas publicas", argumentó.

Finalmente, el diputado sentenció que: "por eso vamos a ver la posibilidad de crear una comisión investigadora no solamente de las subvenciones, sino de todos los aportes que se han hecho a terceros, porque son en estos aportes donde existen irregularidades".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: