TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 31, 2007

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros
Viernes 31 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El pre-candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, comentó los incidentes que se vivieron el miércoles en el país a raíz de las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En ese sentido, Piñera criticó, en conversación con radio Agricultura, la violencia que se registró en las calles y la mano blanda del Gobierno a la hora de defender el orden público.

"Si la Alianza fuera Gobierno nunca vamos a permitir estas agresiones y ataques contra Carabineros con bombas molotov, y a quienes hagan eso los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", aseguró.

Y agregó: "¿Qué pasa con todos los chilenos a quienes les alteraron la vida el día del paro? ¿Ellos no tienen derecho? No hay que ser ingenuo en esta vida, en democracia la forma de participar no es con bombas molotov… eso que lo entiendan de una vez por todas".

Carrera presidencial

En cuanto a la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el empresario señaló que "es obvio y evidente que el ex ministro vino a Chile a explorar su opción presidencial, y me parece perfectamente legítimo. Es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones".

Añadió que "él es secretario general de la OEA y evidentemente que estar reuniéndose con los socialistas, con el ex Presidente Lagos, no es parte de su trabajo. Él obviamente está usando sus vacaciones para explorar su opción presidencial, y si no lo quiere reconocer... Es cierto, dice que no es candidato, pero habla como candidato, se comporta como candidato, hace reuniones y busca apoyo como candidato".

En cuanto a los posibles candidatos de la Concertación para las elecciones presidenciales del 2009, Piñera señaló que está entre Insulza, Soledad Alvear, y el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Yo estoy preparado para competir con cualquiera. La Alianza se está preparando para ganar la elección presidencial y así constituir una nueva mayoría y lograr la alternancia en el Gobierno(…) le hace falta a este país que llegue una nueva fuerza", dijo.

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: