TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 31, 2007

Senador DC EL MINISTRO ANDRÉS VELASCO NO TIENE ARREGLO"

Senador DC
ADOLFO ZALDÍVAR: "EL MINISTRO ANDRÉS VELASCO NO TIENE ARREGLO"

ADOLFO ZALDÍVAR:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Adolfo Zaldívar (DC) reiteró sus duras críticas hacia el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien acusó de ser el principal responsable del descontento social que se vive en el país, y que gatilló las masivas protestas del pasado miércoles 29.

 

"Yo creo que el ministro (Andrés) Velasco no tiene arreglo, porque no conoce nuestra realidad social. Aquí no lo estoy juzgando como persona, como tecnócrata ni como técnico, no lo juzgo porque no me corresponde, pero no entiende", manifestó el parlamentario.

 

El ex presidente de la Democracia Cristiana respondió así a los dichos del titular de Hacienda -quien el jueves expresó a La Gran Mañana Interactiva que lo que hace el Gobierno "va a en beneficio de la gente y tiene un clarísimo sentido social"-, y aseguró que en general las actuaciones del secretario de Estado han sido erradas.

 

"Este caballero presentó una vez un proyecto de depreciación acelerada y lo justificó porque iba a beneficiar a los pequeños y los micro empresarios, cuando todo el mundo sabe que los que pueden comprar maquinaria o hacer inversiones son las grandes empresas", declaró.

 

"Entonces, cuando se comete un error como éste y cuando se pretende justificar de esa forma, porque después este caballero también justificó el Transantiago, usted me va a decir que él entiende los problemas de la clase media chilena, por favor", subrayó.

 

El senador criticó el excesivo poder con que cuenta Velasco al interior del Gabinete, y llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a asumir las riendas del Gobierno con medidas claras a fin de evitar una situación de descontento mayor que obligue a tomar decisiones inadecuadas.

 

"Esta tecnocracia no entiende nada, y como no tiene control político, es la que nos está llevando a esta situación límite donde lamentablemente las consecuencias van a ser muy graves si es que no se corrigen a tiempo. Lo que puede pasar es que se impongan vueltas al pasado que ya nadie quisiera estar con ellas, de planteamientos estatistas o populistas que ni los países que fueron socialistas hoy día los quieren", aseveró.

 

El personero de la DC resaltó que la movilización del miércoles estuvo por sobre lo que se vio en las calles ante el llamado de la CUT, y que el verdadero descontento se pudo ver en todos quienes protestaron en forma "silenciosa", como la clase media "que está endeudada con tarjetas de crédito porque a través de lo que gana no puede cumplir con sus necesidades básicas".

 

Zaldívar ha pedido en más de una oportunidad la salida del Gabinete de Andrés Velasco, y aunque esta vez no especificó qué medidas se deberían adoptar, llamó a Michelle Bachelet a "hacer los cambios adecuados y hacerlos con buen criterio".

ADOLFO ZALDÍVAR:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: