TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 31, 2007

Piñera: Me gustaría enfrentar a Ricardo Lagos el 2009Viernes 31 de Agosto de 2007

Piñera: Me gustaría enfrentar a Ricardo Lagos el 2009

Viernes 31 de Agosto de 2007 
10:31 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se declaró preparado para competir el 2009 con cualquiera de las cartas que baraja la Concertación, pero manifestó que su contendor favorito es el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", dijo el empresario en entrevista con Radio Agricultura.

"El ex Presidente Lagos fue un campeón en materia comunicacional. Cuando salió el 2006 nos tenía convencidos de que el Transantiago era lo mejor que le podía haber pasado a Chile, que el puente sobre Chiloé se podía construir, que el tren a Puerto Montt iba a funcionar en forma gloriosa. Y después nos dimos cuenta que todo eso eran voladores de luces que no tenían sustento", agregó.

El empresario, que el año 2005 se enfrentó a la entonces candidata presidencial concertacionista Michelle Bachelet, dijo que una competencia con Ricardo Lagos permitiría elevar el nivel de la discusión política y no seguir con disputas pequeñas como las que se ven actualmente.

"Lagos sería un candidato con el cual podríamos tener una elección que contribuya a mejorar la calida de la política, y que se salga de este diálogo de sordos", manifestó.

La exploración de Insulza

El empresario también abordó la visita al país del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuyo nombre suena como probable adversario de Lagos al interior del Partido Socialista (PS).

Para Piñera, aunque el ex canciller diga lo contrario "es obvio y evidente" que vino a Chile "a explorar su opción presidencial y me parece perfectamente legítimo".

"José Miguel Insulza es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones", agregó el abanderado de RN.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: