TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 10, 2007

SENADOR PIZARRO Y MINISTRO VELASCO EN ENORME DISPUTA POR TRAFICO INFLUENCIAS

Ministro del Interior y Senador Pizarro enfrentados en dura polémica
Lunes 10 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet/Orbe
Velasco acusó amenazas del parlamentario para destituir a la gobernadora de Illapel. El senador DC respondió que "esa bajeza y esa pequeñez del ministro del Interior la atribuyo al nerviosismo, porque es probable que lo cambien".

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, acusó esta mañana al senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro de estarlo amenazando a fin de conseguir la destitución de la gobernadora de Illapel, Gisella Mateluna. ¿QUE ES ESO? ¿TRAFICO DE INFLUENCIAS O SIMPLE CHANTAJE ?

"Pizarro hace ya cerca de un año que está permanentemente cumpliendo una amenaza que me hizo, mientras yo no saque a la gobernadora de Illapel", afirmó la autoridad en radio Cooperativa al ser consultado por las permanentes críticas que hace a su gestión.

"Creo que el senador Pizarro ha pasado la raya en esta materia y me da pena que un senador use de su cargo para este tipo de cosas", señaló Velasco.

Según dijo Velasco sobre la gobernadora de Illapel, Pizarro "estima que no es de su confianza y que no lo ayudó a defender a algunas personas que sí lo eran y que fueron sancionadas por la Contraloría". Agregó que "la gobernadora hizo lo que corresponde y no la vamos a sacar de su cargo pese a las amenazas del senador Pizarro, que las está cumpliendo y tengo testigos de lo que estoy señalando".

Pizarro: "Creo que es una bajeza lo que él ha hecho"

En tanto, el senador Jorge Pizarro se mostró sorprendido por las declaraciones de vicepresidente de la República, "primero porque no son ciertas, y segundo, porque elude el tema fondo, que es la necesidad de hacer un cambio de gabinete, producto de la mala gestión de la jefatura de gobierno".

El senador comentó que su juicio se sustenta en las "descoordinaciones, falta de conducción, falta de liderazgo, falta para generar un trabajo eficaz por parte de algunos ministerios políticos y también a nivel sectorial, y sobre todo por la incapacidad de ordenar la Concertación, y tener una buena relación con los parlamentarios".

Asimismo, agregó que lo que ha hecho, es un juicio político, porque "no he descalificado a nadie, no acostumbro a amenazar, hablo de frente, digo las cosas por su nombre, y cuando cometo errores pido las disculpas del caso".

"Francamente creo que es una bajeza lo que él ha hecho, no se condice con su condición de ministro, y da la impresión que está un poquito nervioso, porque se hace evidente un cambio de gabinete, que hace un año y medio lo planteé.  Pero no veo porque se pone nervioso conmigo si la Presidenta a mi no me hace caso, así es que mi opinión no tiene mucha importancia" afirmó el legislador.

Además, Pizarro definió el desempeño del ministro como "demasiado malo", porque no ha estado a la altura de la circunstancias, "claro que no se le pueden pedir peras al Olmo, dice el refrán".

En tanto, desvirtuando las palabras de Velasco por presiones para cambios en gabinetes regionales, indicó que jamás ha hablado de eso, "porque no tengo costumbres de amenazas, ni de formar parte de operaciones de inteligencia, ni de usar información de cualquier tipo, porque no es mi estilo y no estoy en eso, y si el ministro del Interior está acostumbrado a esas prácticas, lo lamento por él".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: