TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 10, 2007

Presentación de Marco Antonio Pinochet

Presentación de Marco Antonio Pinochet
MINISTRO CARLOS CERDA SE MARGINÓ DEL CASO RIGGS

MINISTRO CARLOS CERDA SE MARGINÓ DEL CASO RIGGS

El juez Carlos Cerda decidió marginarse del denominado caso Riggs, que investigaba las cuentas secretas del fallecido general en retiro Augusto Pinochet Ugarte, al aceptar un recurso judicial presentado por la defensa de uno de los hijos del ex gobernante, Marco Antonio Pinochet.

 

En la implicancia admitida, la defensa de Pinochet Hiriart planteó que Cerda adelantó su juicio sobre la investigación en declaraciones vertidas en octubre pasado, cuando acudió a Washington a recibir un premio por su labor en derechos humanos.

 

De esta forma, el juez dejó la investigación en manos de la Corte Suprema, y será Haroldo Brito, subrogante legal del juez Cerda, quien tomará las riendas del caso.

 

La automarginación deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago en las próximas semanas.

 

El viernes pasado, el pleno de la Corte Suprema rechazó de manera unánime remover al juez Carlos Cerda al frente del caso Riggs, ante una solicitud presentada por el abogado Pablo Rodríguez Grez, representante de la viuda del general, Lucía Hiriart.

 

Sin embargo, el máximo tribunal aceptó imponer una amonestación privada al magistrado, raíz de las opiniones que formuló en Estados Unidos, cuando recibió un premio de la Fundación Gruber.

 

La instancia del máximo tribunal consideró como críticas las declaraciones que realizó el magistrado en octubre pasado, cuando adujo que la Sala Penal puso al Derecho chileno al día, "y a las otras (salas) les falta mucho".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: