TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 10, 2007

pacto sicial es imposible en las actuales circunstancias politicas

Presidenta
BACHELET: "EL PACTO SOCIAL SE TRADUCE EN REFORMAS CONCRETAS"

BACHELET:

Ante las críticas en su contra por no aclarar en qué consiste el "pacto social" al que llamó a la Alianza, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que el acuerdo busca que todos los parlamentarios apoyen los proyectos que están en el Congreso, como las reformas a la educación .

 

Desde la oposición han sido duros para afirmar que la carencia de liderazgo de Bachelet se ve traducida en que el pacto social que propuso no tiene definiciones, integrantes ni objetivos claros, ante lo cual la Presidenta afirmó que espera "reformas concretas".

 

"Yo no me canso de repetir, por el bien de Chile, que el pacto social no es un discurso general, se traduce en reformas concretas. Si pudiera hacer un llamado diría que no miremos este tema con anteojeras, porque con la reforma a la calidad de la educación no gana Bachelet, gana Chile, y eso es lo que yo quiero", manifestó.

 

"Cuando estamos hablando de pacto social a lo que estamos invitando a todos los parlamentarios es a que apoyen estos proyectos para que vayan en bien de nuestros niñas y niños", expresó la Jefa de Estado, para pedir que se logren "acuerdos sustantivos en el Parlamento".

 

La mandataria centró su argumentación en la reforma educacional, y para ello eligió la inauguración de la escuela general Alberto Bachelet en la comuna de El Bosque, que lleva el nombre de su difunto padre.

 

"El objetivo es bien preciso: que las fuerzas políticas y sociales, todo Chile, seamos capaces en ponernos de acuerdo, consensuar tareas y objetivos para avanzar en las tareas del país, y sobre todo para atender las demandas y necesidades de nuestra gente", declaró.

 

La Mandataria recalcó que el pacto debe traducirse en reformas concretas, como los proyectos de la Ley General de Educación, que busca terminar con la Loce, y el que crea la superintendencia de educación.

 

"Mi llamado es a poner la buena voluntad por delante, por el bien de nuestros jóvenes y niños", enfatizó.

 

La Presidenta se emocionó al momento de inaugurar una placa recordatoria con la imagen de su padre en uno de los patios de la escuela, momento que compartió junto a su madre, Angela Jeria, y la ministra de Educación, Yasna Provoste.
BACHELET:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

No hay comentarios.: