TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 10, 2007

Longueira defendió a Lavín: "A lo mejor paso a ser el segundo bacheletista-aliancista"

¿QUE SON ESTOS ENGENDROS POLITICOS?
 
Longueira defendió a Lavín: "A lo mejor paso a ser el segundo bacheletista-aliancista"
 
Pablo Longueira.
Foto: El Mercurio
Miércoles 10 de Octubre de 2007
Fuente :Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI Pablo Longueira defendió la visión del ex candidato presidencial gremialista, Joaquín Lavín, quien se declaró "bacheletista-aliancista"; planteando que incluso él podría ser tomado como el segundo integrante de la nueva nomenclatura expresada por el ex alcalde de Santiago.

En entrevista con Radio Agricultura sostuvo que los dichos de Lavín se enmarcan dentro de "su estilo de hacer política".

"A lo mejor voy a pasar a ser el segundo miembro 'bacheletista-aliancista'. Eso pareciera, pero no me declararía igual porque no soy copión. Nunca lo hubiera expresado en esos términos porque eso demuestra la originalidad y creatividad de Joaquín Lavín, pero el tema original y de fondo es que hay una forma distinta de ver la política", manifestó.

Lavín sostuvo que "le cree todo" a Bachelet, y Longueira aseguró que en cierto punto comparte la visión del ex líder de la UDI respecto de la Mandataria. "No tengo por qué dudar de sus intenciones, podré no compartir la forma en que maneja muchas cosas, pero de las intenciones no dudo de nadie", aseguró.

Además, señaló que Lavín "es una persona que le tiene afecto a la Presidenta y creo que es más profundo que una frase cualquiera, es el Joaquín Lavín de siempre al manifestar que es una persona que nunca se va a restar cuando se trata de colaborar para un Gobierno".

El senador profundizó las frases del ex candidato de la Alianza, y sostuvo que hay que entenderlas dentro del estilo que siempre lo ha caracterizado, y no sacarlas de contexto y generar polémicas que a su juicio no existen.

"Cuando dice 'le creo todo' es el sentimiento de solucionar los problemas de la gente. Extremar la frase es la típica política absurda que caracteriza a la política chilena, pero me parece que con esa forma de actuar no avanzamos nada", enfatizó Longueira, quien puso como ejemplo que él mismo le cree "a la izquierda cuando manifiesta su interés de solucionar el problema de los pobres, aunque no tiene las ideas".

"El que ha hecho estas expresiones es Joaquín Lavín y no sé cuál es el rol del Gobierno en todo esto. Es una persona que aspiró a la presidencia del país, por lo tanto hablamos de un gran líder, y creo que lo peor que puede hacer es dejar el estilo que instaló en la política chilena", declaró, recalcando que "no sé cuál es la cuña que puede meter el Gobierno cuando es el propio Lavín el que sigue marcando ese liderazgo".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  lobby a nivel internacional

No hay comentarios.: