TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 10, 2007

Alejandro Navarro: seguramente será destituido por violacion expresa a la Constitución

declare la cesación en el cargo del senador socialista Alejandro Navarro
 
 
Alejandro Navarro:
TC acogió a trámite recurso para inhabilitar a senador PS





En lo que constituye el inicio formal del trámite, el Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento presentado por doce diputados de la Alianza para que se declare la cesación en el cargo del senador socialista Alejandro Navarro.

La presentación en contra de Navarro pide su inhabilitación esgrimiendo que el parlamentario infringió la Constitución al intervenir en conflictos laborales e incitar a la alteración del orden público al haber participado activamente en desórdenes callejeros a raíz de una marcha convocada por la CUT el 29 de agosto pasado.

Ahora corresponde que el TC notifique al senador PS y a partir de ello Navarro tendrá un plazo de diez días para hacer sus descargos por escrito.

El parlamentario dijo ayer que valoraba el hecho de que el TC acogiera a trámite el recurso "porque ello permitirá abrir un debate de fondo respecto a la pertinencia del artículo 60 de la Constitución, que es un resabio más de la dictadura".

Por su parte, uno de los patrocinantes del requerimiento, el diputado aliancista Alberto Cardemil, señaló que "este es un primer paso de un camino que será largo. Me gustaría que el caso siguiera en el ámbito jurídico y no en el de la polémica con el senador Navarro porque las causales de cesación en el cargo existen".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

No hay comentarios.: