TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 23, 2007

Velasco refutó a empresarios: "En Chile se respeta el estado de Derecho"

Velasco refutó a empresarios: "En Chile se respeta el estado de Derecho"
Jueves, 23 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

El titular del Interior reforzó la respuesta del Gobierno ante las críticas de la CPC por la "mano blanda" ante conflictos laborales, como los casos de Codelco y Agrosuper.

SANTIAGO.-El ministro del Interior, Belisario Velasco, reiteró que en Chile se respeta el estado de Derecho y que el Gobierno ha garantizado que en las protestas de trabajadores el vandalismo no sea permitido.

"El Gobierno se ha manejado en los términos que corresponde. Aquellas personas que han cometido actos de vandalismo o han faltado al orden publico han sido detenidos por Carabineros", afirmó el secretario de Estado.

Según consignó radio Cooperativa, Velasco salió al paso de las críticas de empresarios sobre que la administración de Michelle Bachelet permite la extrema violencia en las manifestaciones públicas, argumentando que en estando en democracia se puede protestar, pero "guardado las proporciones".

"En democracia se puede protestar, se puede estar en desacuerdo con el sector privado, e incluso con el sector público, pero guardando las proporciones", explicó el ministro.

En tanto, en la Unión Demócrata Independiente (UDI) se sumaron a la crítica de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y se afirmó que el Gobierno colabora con el descontrol.

"Evidentemente el Gobierno, de alguna forma, ha colaborado a que esta efervescencia laboral parezca descontrolada porque no aplica la ley", apuntó el diputado gremialista Julio Dittborn.

Durante la mañana de este jueves, el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Arturo Lyon, también pidió al Ejecutivo que haga valer el orden jurídico en las manifestaciones.

Además, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, rechazó la postura empresarial y dijo que lo que realmente preocupa es la "mano dura" del poder económico para compartir la riqueza producida en el país.


 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: