TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 23, 2007

"lo que le sobra a este gobierno es plata, lo que le falta es saber como gastarla".

¿cuanto costará esta comision, son remunerados los cargos?
 
Jovino Novoa: "Comisión demuestra el fracaso de la Concertación en temas de desigualdad"
Jueves 23 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Online
Jovino Novoa
Foto: Alfonso Díaz, La Segunda

 
"Luego de 16 años de gobiernos de la Concertación, cuyo lema principal es crecer con igualdad, el que se esté convocando un consejo asesor para resolver el problema de la desigualdad demuestra el fracaso más rotundo de la Concertación", afirmó el senador.
Poco después de que la Presidenta diera a conocer los nombres de los integrantes del Consejo Asesor para la Equidad Social, el senador UDI, Jovino Novoa, valoró la iniciativa pero señaló que no es suficiente para resolver el problema de la desigualdad.

"Hoy día la Presidenta convocó un consejo asesor para la equidad social. Nosotros valoramos este tipo de medidas y por cierto estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que signifique una mejoría en la distribución del ingreso y una vida mejor para las familias chilenas. Pero tenemos que constatar que luego de 16 años de gobiernos de la Concertación, cuyo lema principal es crecer con igualdad, el que se esté convocando un consejo asesor para resolver el problema de la desigualdad demuestra el fracaso más rotundo de la Concertación", afirmó el senador.

A su juicio, "una de las causas que explican este desequilibrio es que la gran cantidad de recursos públicos que se usan en programas sociales se dilapidan, no se asignan proyectos con criterios de eficiencia y muchas veces la corrupción impide que esos recursos lleguen a quienes lo necesitan".

Como ejemplo, aludió el reciente informe de la Dirección de Presupuesto, que evalúa distintos programas de gobierno. "De 14 programas evaluados (con un total de recursos por US$ 1.200 millones), sólo 2 pasaron la vara de la propia Dipres. Eso explica porque a pesar de los grandes recursos con que cuenta este gobierno y todos los gobiernos de la Concertación, la desigualdad se mantiene".

Añadió que "más que formar comisiones asesoras lo importante es tomar medidas concretas sobre eficiencia en el gasto, traspasar recursos a las personas por la vía de disminuir impuestos y ser muy cuidadosos en programas de tipo social para que el dinero efectivamente le llegue a la gente".

"La Concertación lleva 16 años gobernando y no ha sido capaz de cumplir con su principal slogan: crecer con equidad. ¿El gobierno con qué contesta? Creando una comisión más. Yo no le quiero crear ilusiones a los chilenos respecto de los resultados de las comisiones, pero la UDI va a colaborar en ella. Si al Gobierno no le da más que para crear comisiones, bueno nosotros lo vamos a ayudar en eso. Pero obviamente lo que el país requiere para superar el problema de la desigualdad es mucho más que la creación de una comisión", aseveró.

Consultado si apoyaría una eventual alza de impuestos a las empresas para financiar más programas sociales indicó que "lo que le sobra a este gobierno es plata, lo que le falta es saber como gastarla".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: