TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 26, 2007

Traspaso de fondos a Transantiago

Traspaso de fondos a Transantiago


Patricio Melero: "Vamos a establecer responsabilidades políticas y tendrán que irse de los cargos"


El diputado Patricio Melero fue consultado por el informe de Contraloría que cuestiona el traspaso de dineros desde el metro al transantiago, el que consideró inaceptable y de la mayor gravedad.

"La lista de responsables va de menos a más y los que se pretenden sacar el pillo con esto no van a poder, vamos a establecer las responsabilidades políticas y tendrán que irse de los cargos los responsables, los que han tenido responsabilidad en esa materia", afirmó Melero

Para el parlamentario UDI, este informe no hace otra cosa que confirmar que "Blas Tomic tenía razón, (Andrés) Velasco y (Rená) Cortázar presionaron hasta lo indecible y cometieron y obligaron al Metro a un traspaso de fondos que nosotros consideramos de la mayor gravedad".

Melero señaló además que "obviamente la comisión investigadora del Transantiago, de la cual formó parte, va a tener que tener los antecedentes y los ministros y el consejo que estuvo involucrado tendrán que dar la explicación, si es que las tienen, sobre la forma cómo se procedió en esta materia".

Respecto de lo señalado por el Gobierno, quien dio por superado este episodio, señaló que "quién es el gobierno para dar por superados hechos ilegales, desde cuándo que el gobierno establece las responsabilidades, si al único que señalan como culpable es al ministro Espejo y todos los demás se lavan las manos y ahí siguen en los cargos".

Para Melero, la legitimidad de la Contraloría es incuestionable, eso es lo que ha hecho y ha cumplido su rol.

El parlamentario cuestionó que el gobierno pretenda "echarle tierra a este tema, eludir las responsabilidades" y criticó que con esta fórmula se pueda sentar un precedente. "Entonces el día de mañana cualquier entidad del Estado que esté complicada le va a venir a pedir plata (al Metro)? Le van a ir a pedir a TVN también?", se preguntó Melero.

"Esta claro que la Superintendencia de Valores y Seguros al menos tuvo una actitud poco prolija y obsecuente" en este caso, finalizó Melero.



Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: