TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 02, 2007

BELISARIO CON LOS DIAS CONTADOS...QUE DUDA CABE


Directiva de la Alianza apoya la interpelación del Ministro Belisario Velasco


Senador Larraín: "Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario"

 
BELISARIO CON LOS DIAS CONTADOS...QUE DUDA CABE

Enfático en preguntar "¿Cuándo fue que mintió Belisario Velasco?", se mostró el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín frente al nuevo impasse que atraviesa el gobierno por la indecisa postura del Ministro del Interior que en primera instancia señaló que el informe si fue conocido por la Presidenta y ayer lo negó.

"Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario. Si mintió cuando dijo que la Presidenta conocía todos los detalles y lo que iba a ocurrir si se aplicaba el Transantiago o si al revés no lo conocía y por lo tanto su inquietud era simplemente instintiva", señaló Larraín.

Asimismo anunció el apoyo a los diputados de la Alianza que buscan interpelar a Belisario Velasco, con el fin de definir responsabilidades en este caso. "Yo creo que por eso alentamos el interés de los diputados en el sentido de buscar alguna fórmula como la interpelación para saber la verdad. Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario".

"Eso es lo que Chile quiere saber cuándo mintió porque está claro que mintió. Mintió antes o después y eso cuando se trata del ministro del Interior no es menor y tienen razón los diputados cuando quieren buscar algún mecanismo como la interpelación para saber la verdad. En consecuencia, si ellos siguen ese camino tienen todo nuestro respaldo de ambas directivas", agregó el senador.

Por otra parte los presidentes de la Alianza plantearon su preocupación por los altos índices delictuales que se han registrado este año en el país, tema por el cual el gobierno debe darle la urgencia a la agenda de seguridad que todavía esta "atrapada" en el Congreso.

"Al mismo tiempo vamos a insistir en una agenda nuestra que permita darle a Chile la esperanza de que si se hacen bien las cosas en el ámbito de la prevención, en el ámbito de la justicia y en el ámbito de la rehabilitación y sanción carcelaria, es posible que Chile recupere la paz que ha perdido durante los gobierno de la Concertación", dijo Larraín.

Los presidentes de la Alianza anunciaron la próxima convención regional que se realizará el 30 de agosto y el primero de septiembre en la ciudad de Puerto Montt. "nuestra convención estará centrada en los temas regionales y temas propios de la zona sur: pesca, agrícola, temas de nuestro interés y al mismo tiempo profundizando nuestra visión como Alianza pensando en el futuro Estamos muy contentos de poder seguir dando pasos concretos que fortalezcan la unidad de la Alianza", cerró Hernán Larraín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: