TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 02, 2007

Alianza apoya interpelación a Belisario Velasco por informe del Metro

Alianza apoya interpelación a Belisario Velasco por informe del Metro

Fecha edición: 02/08/2007 14:59

Los presidentes de los partidos de la Alianza, Carlos y Hernán Larraín, apoyaron hoy que los diputados de su sector estén estudiando interpelar al ministro del Interior Belisario Velasco por el "ocultamiento" del informe del Metro que advertía sobre el colapso del Transantiago si se implementaba en febrero y así establecer el grado de responsabilidad del jefe de gabinete.

Además, dicha interpelación tendría el objetivo de precisar la información entregada por Velasco acerca si la Presidenta Michelle Bachelet tenía conocimiento o no del informe.

El titular de Interior sostuvo en primera instancia que la Mandataria si conocía el informe y luego en la sesión de la Cámara que analizó el tema retrocedió en sus dichos, señalando que Bachelet "jamás" tuvo el documento en sus manos.

"Los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario, si mintió cuando dijo que la Presidenta conocía todos los detalles y lo que iba a ocurrir si se aplicaba el Transantiago o si al revés no lo conocía y por lo tanto su inquietud era simplemente instintiva (...) eso es lo que Chile quiere saber, porque está claro que mintió, porque mintió antes o mintió después", sentenció el timonel gremialista.

Y en este sentido agregó enfático que "no da lo mismo si la Presidenta sabía o no. Creo que por eso alentamos el interés de los diputados, en el sentido de buscar alguna fórmula como la interpelación para saber la verdad".

SEÑAL DE UNIDAD

Un desayuno fue el escenario para que las directivas de ambos partidos opositores zanjaran la nueva polémica que se instaló en el sector, luego que el secretario general del gremialismo, Darío Paya, criticara duramente al presidenciable de RN Sebastián Piñera en una entrevista concedida a La Tercera, produciendo nuevamente el cruce de declaraciones correspondiente.

Si bien Paya no asistió a la reunión de hoy, los timoneles aliancistas salieron a bajar el perfil del impasse y entregar una señal de unidad.

En la oportunidad y consultado por las palabras de Paya en contra del abanderado de RN, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue enfático en precisar en que la candidatura de Piñera se realizará "en una sana competencia y que es una persona que merece todo nuestro respeto".

"Esperamos que sea finalmente, si así lo desea Renovación, un candidato que tenga mucho éxito. Es cierto que nosotros esperamos ganarle en la buena, en una sana competencia, porque vamos a tener al final, en el momento que corresponda, un solo candidato detrás de un mismo programa de gobierno", aseguró Hernán Larraín.

Respecto a la "notoria" ausencia del diputado Paya en el desayuno, el timonel gremialista aludió a "razones personales", sin embargo, añadió que "desgraciadamente en estos procesos siempre habrá algunos puntos que van a ir haciendo algún ruido o formando alguna inquietud paralela, pero la línea central, el camino principal de la Alianza es de unidad, es de respeto entre ambos partidos, y es de aliento para que ambos tengamos nuestras opciones presidenciales".

Agregó que el hecho que el diputado UDI no participara del encuentro "no significa que no vamos a seguir trabajando juntos, todos. Nadie está excluido o marginado de estas reuniones".

Por su parte, el presidente de RN reconoció que las palabras de Paya causaron malestar y que "no cayeron bien" al interior de la colectividad.

"Eso no nos produce agrado. Por supuesto, no han sido palabras que cayeran bien, pero comprendemos que en una alianza hay distintos pareceres, hay opiniones aisladas y nos quedamos con la línea central, que es la que expresó Hernán Larraín", añadió el Carlos Larraín.

El también concejal por la comuna de Las Condes, sostuvo que "estamos trabajando detrás de un programa del futuro gobierno y eso es lo medular. Quién será el encargado de conducirlo, ya se verá a su debido tiempo", afirmó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: