TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 17, 2007

radio agricultura: Ante emplazamiento de RN BACHELET RESPONDE

Ante emplazamiento de RN
BACHELET A PIÑERA: "PARA HACER LO ÉTICO NO ES INDISPENSABLE UNA LEY"

BACHELET A PIÑERA:

La Presidenta Michelle Bachelet respondió al emplazamiento que le hizo Renovación Nacional para que envíe al Congreso el proyecto sobre fideicomiso ciego, y aunque se mostró a favor de legislar sobre el tema, le hizo un claro llamado al partido de la estrella y a su abanderado presidencial, Sebastián Piñera.

 

"Ese es un proyecto que hay que desarrollar. Una fecha en este momento no podría decir (para promulgarlo), pero estamos trabajando en eso. Pero no nos engañemos. Es decir, para hacer lo ético no es indispensable que se promulgue una ley", manifestó la Mandataria.

 

De esta forma, Michelle Bachelet respondió a la exigencia que Renovación Nacional y el propio Sebastián Piñera le plantearon, con el objetivo de evitar nuevas polémicas en torno a su relación con los negocios y la política.

 

La Jefa de Estado aseguró que es importante para el país que "separemos los negocios de la política", y señaló que "es cada día más evidente para todos los chilenos y chilenas" que ambas actividades no son compatibles.

 

La Presidenta indicó que una legislación sobre la materia "es útil y también necesaria" para el bien del servicio público, por lo que garantizó que su Gobierno va a legislar sobre un fideicomiso ciego.

 

Durante la mañana, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, coincidió con la Jefa de Estado al plantear que Sebastián Piñera debió separar aguas hace tiempo, ya que a su juicio "se pueden tomar medidas más drásticas sin necesidad de una ley".

 

A su vez, el presidente del PPD, Sergio Bitar, acusó a Renovación Nacional "de echarle la culpa al empedrado" cuando afirma que el Gobierno y la Concertación se oponen a legislar sobre el fideicomiso ciego, para así sacar ventajas políticas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: