TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 17, 2007

desde radio agricultura:Diputado RN : "LA VERDAD TARDA, PERO LLEGA"

Diputado RN
NICOLÁS MONCKEBERG Y EL CASO CHILEDEPORTES: "LA VERDAD TARDA, PERO LLEGA"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) señaló que los últimos antecedentes que han surgido desde ex personeros de Chiledeportes sólo vienen a confirmar lo que la Alianza siempre señaló: que el organismo del Estado se utilizó con fines electorales a favor del oficialismo en las últimas campañas.

 

"En la vía judicial el proceso está avanzando, y todos estos antecedentes dan una conclusión: la verdad tarda, pero llega. Lo que nosotros dijimos al comienzo, que Chiledeportes había sido una máquina de intervención electoral, se está comprobando", señaló.

 

El diputado destacó la información que salió a la luz el fin de semana de la mano del ex jefe de gabinete de la dirección regional de Chiledeportes, David Navarro, quien señaló que en el anterior proceso electoral hubo diputados y candidatos de la Democracia Cristiana que influyeron para beneficiar proyectos y así ganar votos.

 

A juicio de Monckeberg, la lista de nombres falangistas entre los que destaca el ex senador Andrés Zaldívar o los diputados Gabriel Silber y Gonzalo Duarte, sólo ratifica que "en Chiledeportes se favorecían proyectos que venían del partido democratacristiano".

 

"A confesión de partes relevo de pruebas, y esto confirma lo que siempre dijimos, que la plata de los deportistas que debía entregarse de acuerdo a lo bueno o malo de los proyectos, no se estaba entregando de la forma en que correspondía", sostuvo.

 

El parlamentario RN recalcó que la acusación por irregularidades no plantea que los candidatos se hayan quedado con recursos públicos para sus campañas, sino que el proceder del organismo estatal para otorgar los dineros ante los distintos proyectos se basó en lineamientos políticos.

 

"No decimos que el candidato equis se llevaba la plata para la casa y con eso compraba afiches. Estamos diciendo que una plata que debería entregarse por criterios deportistas se entregaba por criterios políticos y eso es inaceptable, y hay que ser tajante en condenarlo", señaló.

 

Junto con recalcar que pedirá que los implicados sean citados a declarar en el proceso que se sigue en la Justicia, Monckeberg señaló que más allá de que no tengan responsabilidades penales, quienes intercedieron para que se aprobaran proyectos determinados tienen que responder ante la opinión pública.

 

"Me van a decir que la gente si no está presa es inocente, pero una cosa es el delito penal que puede encontrar uno en estas acciones, y otra es el juicio de moralidad, que es irreprochable. Yo no quiero que Chiledeportes sea una institución que entregue su plata en períodos de campaña, con criterios políticos, y que se olvide de los deportistas", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: