TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 16, 2007

Presentación formal ante la fiscalía .Chiledeportes: Alianza pedirá citar a declarar a DC aludidos

Presentación formal ante la fiscalía

Chiledeportes: Alianza pedirá citar a declarar a DC aludidos



 

Diputado Nicolás Monckeberg llamó a la presidenta de ese partido, Soledad Alvear, a tomar medidas disciplinarias contra quienes se vean involucrados en irregularidades.



Tras conocerse antecedentes que revelarían un eventual desvío de fondos de Chiledeportes hacia campañas políticas, durante las presidenciales y parlamentarias pasadas, la Alianza anunció ayer que pedirá formalmente a la fiscalía citar a declarar a los dirigentes, diputados y ex candidatos DC recientemente involucrados en el caso.

Ante los dichos con que el otrora jefe de gabinete de Juan Michel (ex director de la entidad), David Navarro, denunció que algunas de las candidaturas DC en la Región Metropolitana se vieron beneficiadas con la adjudicación directa de recursos para proyectos en los respectivos distritos, tanto en RN como en la UDI demandaron ampliar la investigación a los personeros aludidos.

Entre los mencionados por el ex funcionario figuran el ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar (que compitió en los últimos comicios como candidato a senador por Santiago Poniente); los diputados Gonzalo Duarte y Gabriel Silber, además de los ex candidatos a la Cámara, Marcelo Ortiz y Francisco Puga.

Según dijo el diputado RN y querellante en la causa, Nicolás Monckeberg, los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir deben actuar "sin temor alguno" y llamar a declarar "cuanto antes" a los personeros aludidos. "Nosotros haremos una presentación formal para ello. Queremos saber exactamente cuánta plata de Chiledeportes llegó a cada candidato", dijo.

El parlamentario aprovechó además la oportunidad para emplazar a la actual presidenta de la DC a pronunciarse respecto del tema y tomar medidas disciplinarias contra quienes eventualmente se vean involucrados en irregularidades. "Si ella dice luchar por la transparencia, que actúe ahora, pero que no venga a decir que la transparencia vale la pena sólo cuando quiere ganar alguna pelea política", enrostró.

Por el lado de la UDI, en tanto, el senador Andrés Chadwick dijo que ante la gravedad de los antecedentes revelados, resulta "obvio" que la fiscalía cite a declarar a los DC aludidos.

Una postura más dura adoptó el diputado Iván Moreira, quien calificó a Chiledeportes como una "telenovela de nunca acabar", en la que los políticos aludidos "tienden redes de protección" y se amparan en el fuero parlamentario para no acudir a la justicia.

"Basta de corrupción, sanciones a los responsables", subrayó.

Silber dispuesto a declarar

El diputado DC Gabriel Silber aseguró ayer que está dispuesto a comparecer ante los fiscales del caso Chiledeportes para aclarar su participación en la gestión de proyectos deportivos. Asegura que jamás visitó Chiledeportes en período electoral, al revés de lo que reveló el imputado David Navarro. "No visité ni antes ni durante la campaña las instalaciones de Chiledeportes a nivel regional, y en esas circunstancias no tengo nada más que agregar. Aquí hay que esperar que hable la justicia, ha habido una investigación de más de diez meses y en ese sentido estamos a disposición", expresó."Voy a pedir que se acredite que jamás fui a dicha institución", puntualizó Silber.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: