TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 16, 2007

Para que deje los negocios y se vuelque a la política cuanto antes:

Para que deje los negocios y se vuelque a la política cuanto antes:
Larraín reflota emplazamiento a Piñera

MAURICIO CAMPUSANO S.

 

Ex abanderado tiene previsto dejar la vida empresarial recién a mediados de 2008.



En línea con una discusión que poco a poco ha comenzado a surgir en RN tras el fallo de la SVS, el presidente de ese partido, Carlos Larraín, emplazó ayer a Sebastián Piñera a desvincularse cuanto antes de la actividad empresarial para dedicarse completamente a la política.

"Sebastián debe cortar lo más rápido que se pueda su condición de político y empresario y creo que va a tener que desvincularse de LAN Chile en particular, porque esa empresa se trata de un negocio regulado. ¡Eso sí, cuando Sebastián venda LAN, no le digan que sigue siendo rico porque tiene caja ", dijo en "Estado Nacional", de TVN.

Si bien ésta no es la primera vez que lo hace, su emplazamiento se produce a sólo una semana de la multa que la SVS le aplicó a Piñera, lo que abrió -en RN y en el círculo piñerista- la discusión de cuándo desprenderse de sus negocios.

Aunque éste optó por no apelar a la sanción del organismo regulador, pagar la multa de $363 millones y dar así una señal de que está en carrera por La Moneda, en sus planes inmediatos no figura la venta de sus activos.

No obstante la recomendación, Larraín dijo que la decisión de no apelar es una muestra de que Piñera está decidido a volcarse al servicio público, aunque -agregó- "los hechos lo están definiendo por él".

Como en el círculo piñerista ya están decididos los tiempos en que hará el desembarque, las palabras de Larraín no cayeron bien entre sus cercanos.

La estrategia inmediata es presionar al Gobierno por el proyecto de fideicomiso ciego y deshacerse de a poco de algunas inversiones, como ha hecho con Telefónica, Parque Arauco, Vapores y Seguros, y Antar.

"Le digo a mi amigo Carlos Larraín, y a muchos otros, que los consejos no se dan por los medios de comunicación. En otras palabras, no me ayude tanto compadre", comentó Piñera.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: