TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 16, 2007

Pizarro emplazó a RN a que pida a Piñera que decida entre negocios y política

Pizarro emplazó a RN a que pida a Piñera que decida entre negocios y política

ES TAN ESTÚPIDA LA POSICION DE PIZARRO QUE ES LO MISMO QUE LE PIDAN A ÉL QUE DEJE DE SER CATÓLICO

Lunes 16 de Julio de 2007 
15:04 
ORBE

SANTIAGO.- El senador de la Democracia  Cristiana (DC) Jorge Pizarro llamó a Renovación Nacional (RN)  a terminar con "el problema" de la falta de legislación sobre fideicomiso ciego, pidiéndole a su candidato presidencial, Sebastián Piñera, que termine con su doble militancia en la  política y en los negocios.

El parlamentario dijo que si bien Chile necesita más transparencia, en el caso de Piñera -a su juicio- es el  empresario quien de una vez por todas debe poner fin a su doble vínculo si es que busca llegar a La Moneda.

"Hay que decirle a la gente de Renovación (Nacional) que no  sean como el cojo que le echa la culpa al empedrado, basta  que le digan a Piñera que termine su relación entre negocios  y política y se acaba el problema", señaló Pizarro, consignó  radio Cooperativa.

Sobre las críticas al Gobierno hechas por el diputado de RN Cristián Monckeberg, respecto a la postergación del proyecto  de ley sobre el fideicomiso ciego, el parlamentario de la DC  afirmó que ha sido la derecha la que se ha opuesto que haya mayor transparencia en el ejercicio de cargos públicos.

"Ahora, respecto al proyecto, a mí me parece que es importante que exista siempre la mayor transparencia en quienes ejercen funciones públicas y lo que son sus intereses  particulares, en eso hemos ido avanzando, pero ha sido la derecha la que se ha opuesto permanentemente a esa  transparencia, no nosotros, así que en esto no le anden  echando la culpa a los demás", criticó el senador.

Según el legislador por la Región de Coquimbo, el dueño de Chilevisión no ha tomado la decisión de desvincularse a sus  negocios pues no resiste la tentación de ganar la plata a  cualquier costo.

Además, planteó que Piñera debería haber separado los  negocios de la vida pública desde que fue electo senador, en  1989, porque ahí -aseguró- ya tenía conflictos de interés.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: