TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 14, 2007

Jovino Novoa: "Tenemos cartas presidenciales" en elmercurio.com

Jovino Novoa: "Tenemos cartas presidenciales"

-La Alianza sale mal evaluada en la CEP y parece que no capitaliza la baja del Gobierno.

"Tenemos un gobierno que está fallando en forma grave en sus obligaciones de dar satisfacción a las necesidades de la gente y lamentablemente su desprestigio afecta a la política chilena en general. El Transantiago es un desastre pero muchos culpan a los políticos y no al Gobierno. Estamos mal evaluados pero hay que trabajar para diferenciarnos".

-Pero la encuesta iguala a la Concertación con la Alianza.

"Hemos funcionado muy bien este último año y eso se percibe. Además como tenemos votantes menos "políticos", el alto número de encuestados que dejó de identificarse con la Concertación y se muestra independiente sube nuestras expectativas de obtener una mayor votación en las municipales y presidenciales".

-¿Con la alta valoración de Piñera, la UDI no tiene posibilidades de llevar candidato?

"Nosotros nunca hemos sido buenos para ganar las encuestas pero sí las elecciones. Esta encuesta dejó en claro que tenemos cartas, como Jacqueline van Rysselbergher, Hernán Larraín, Evelyn Matthei y Pablo Longueira, y que tenemos tiempo para posicionarlos".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

Arturo Barraza dijo...

Vivo en un Condominio y he notado que a la ley que nos rige, (19537 Condominio), le hace falta que una persona como Don Jovino Novoa u otro honorable, impulse una modificación o un precepto legal urgentemente que permita que un organismo ya sea del estado o formado por los Comuneros FISCALICE AL COMITE DE ADMINISTRACION Y AL ADMINISTRADOR.
Estos señores penosa y tristemente son elegidos por los propios comuneros, pero una vez en el cargo es verdaderamente difícil sacarlos, produciéndose el efecto mundialmente conocido como CHAVISMO.
Según la ley para cambiarlos por alguna arbitrariedad o irresponsabilidad que cometen una vez en el cargo, es necesario llamar a una REUNION EXTRAORDINARIA, y para llamar a esta reunión, es necesario reunir el 15 por ciento de los derechos de los comuneros, situación difícil de lograr, dado que las personas se decepcionan y los dejan ser, se van del Condominio o arriendan., después de un tiempo estos señores de dan cuenta del poder sin contrapeso que tienen y hacen y deshacen en los Condominios, cuando un vecino les contradice dichas arbitrariedades y/o irresponsabilidades, comienza una campaña de desprestigio y emplean todos los medios que están a su disposición para anularlo.
También se permiten las irresponsabilidades, tales como no tener la documentación de los trabajadores en el Condominio, por ello fuimos multados por la inspección del trabajo. Asimismo fuimos multados por el Ministerio de Salud, por persistir la falta de las certificaciones y pruebas vigentes, medición de las emisiones de CO y la declaración de emisiones de calderas de calefacción y agua caliente a gas natural, ahí tenemos otra multa, que según las palabras del administrador serán cancelas por los vecinos, en mi opinión, debieran ser canceladas por el administrador y el Comité de Administración.
Yo propongo a los señores honorables, que la ley contemple un organismo FISCALIZADOR, que este sobre el Comité de Administración y sobre el Administrador, porque en realidad el Comité de Administración debiera fiscalizar al Administrador, pero no siempre lo hace., algunas veces comienzan ha haber intercambios de favores entre ellos y los miembros del Comité pierden la capacidad de darle ordenes, corregir o exigir al administrador y a la larga el que pierde es el comunero.
Me he entrevistado con comuneros de otros Condominios y en todas partes pasa algo parecido, por regla general no muestran las boletas y facturas que mensualmente se pagan y se mencionan en la colilla de C.G. al no haber transparencia comienza la desconfianza, también se vio en un programa de TV. Similar procedimiento.
Un vecino aislado no puede hacer absolutamente nada, porque no siempre va a estar demandándolos al Juzgado de Policía Local, además que hay situaciones que son mas valóricas que faltas o delitos.
En consecuencia y mientras se mejora la ley 19537., se solicita a Ud., enviarme a mi E-MAIL, ayuda y herramientas legales para soportar las injusticias y arbitrariedades de estos señores. Arturo Barraza , E-mail chbarraz@yahoo.es