TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 14, 2007

Enlace - Mercosur: ¿Quién necesita a quién?

Enlace - Mercosur: ¿Quién necesita a quién?

Reunión de MercosurTema propuesto por Matheus Nascimento desde Montemorelos, Nuevo León, México.

Ante las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no entrar al Mercosur ¿qué opinan los lectores de BBC Mundo? ¿Venezuela necesita al Mercosur o el Mercosur necesita a Venezuela?


El mandatario de Venezuela dijo recientemente que esperará hasta septiembre para que su país sea admitido en el Mercosur, caso contrario retirará la solicitud.

Lea la noticia

Chávez aseguró que a su país le interesa seguir el proceso de integración del bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como miembros plenos, y Chile y Bolivia, como naciones asociadas.

Pero aún falta que los parlamentos de Brasil y Paraguay aprueben el ingreso de Venezuela como miembro pleno, algo que algunos piensan podría haberse dificultado por las palabras de Chávez.

¿Tú qué opinas? ¿Entrará Venezuela a formar parte de esta organización? ¿O existen, como dice Chávez "distintos caminos, velocidades, dimensiones" en el proceso de integración regional?

¿A quien favorece más la entrada de Venezuela al bloque económico? ¿A Venezuela, al Mercosur o quizás a países como Uruguay y Paraguay, que poseen las economías más pequeñas? ¡Participa!


Algunas opiniones y comentarios de este foro serán incluidos en el programa de radio BBC Enlace.

Si quieres participar en el programa, recuerda dejar tu número de teléfono al rellenar el formulario. Nosotros te llamaremos.


Participe en otros temas de BBC Enlace

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: