TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 14, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= A raíz del caso "boqueteros"

A raíz del caso "boqueteros"


Senador Larraín: "No puede ser que la justicia chilena se eche a perder por jueces descriteriados"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al diputado, Edmundo Eluchans, visitó esta mañana el séptimo tribunal de garantía, con el fin de presenciar el accionar de los jueces a raíz de los últimos acontecimientos que ha conocido la opinión pública.


Al respecto el senador Larraín señaló que "no puede ser que el esfuerzo humano y material de transformar la justicia chilena se eche a perder por culpa de algunos jueces descriteriados que ponen en peligro la seguridad ciudadana".

Agregó que la última encuesta de opinión pública dice que el principal problema que afecta a los chilenos es el de la seguridad ciudadana, lejos de cualquier otra que lo siga y frente a esta realidad los Tribunales no pueden ser indiferentes. "Aquí hemos señalado que hay jueces que ponen en peligro a la ciudadanía, porque por su conducta cometen actos de tal descriterio que realmente no es verosímil", expresó.

El senador dijo que al enterarse del último acto de la jueza que dejó en libertad a los boqueteros del Banco del Estado, por no tener cédula de identidad, "realmente creíamos que se trataba de una película de los tres chiflados, pero no, era la justicia chilena, porque un juez descriteriado no estaba cumpliendo con su función, no estaba haciendo justicia. En consecuencia, aquí llegó la hora de rectificaciones profundas, en primer lugar, de parte de la Corte Suprema, la que no puede permanecer indiferente ante una realidad tan dura y tan compleja, de parte del mundo legislativo"

"Yo quisiera invitar al Gobierno a que apruebe la propuesta que ha hecho la Alianza para facilitar la prisión preventiva de los delincuentes peligrosos, porque no podemos seguir facilitándoles a los delincuentes su vida ciudadana y dificultándoselas a los tranquilos habitantes de este país. Aquí los delincuentes están siendo objeto de garantías de parte de algunos jueces. Las víctimas y la sociedad sufre temor, sufre inseguridad por el descriterio de algunos jueces. Hay que ponerle mano dura a la prisión preventiva para asegurar que ésta sea la que permita que los delincuentes peligrosos no circulen impunemente por la calle".

Por su parte el diputado Edmundo Eluchans señaló que la designación de una ministra especial para que investigue el caso de los boqueteros va en la línea correcta y añadió que "los jueces tienen que aplicar la ley, pero la ley y la justicia están al servicio de la sociedad y aquí hay un clamor ciudadano porque no se está haciendo justicia".

"Creo que la Corte Suprema, a quien le corresponde la superintendencia directiva correccional y económica de los tribunales de justicia tiene que tomar cartas en este asunto, por eso, hay que uniformar criterios y preocuparse de que la ciudadanía tenga tranquilidad", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: