TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 18, 2007

Transantiago SENADOR ALLAMAND

Transantiago
ALLAMAND: "EL PROYECTO NO TIENE VOTOS PORQUE ES FRANCAMENTE PÉSIMO"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand defendió la postura de la Alianza de mostrarse en contra de aprobar los 290 millones de dólares para el Transantiago, ya que a su juicio el proyecto que se votará este martes en la Cámara Alta es deficiente.

"Hoy el proyecto claramente no tiene votos porque es francamente pésimo", manifestó el parlamentario, quien para pensar en apoyarlo planteó que el ministro de Transportes, René Cortázar, sea capaz de garantizar que los montos permitirán solucionar el problema, y que la iniciativa del Transantiago vaya en forma separada con el aporte monetario a las regiones.

"Mi posición es que lo que correspondería es rechazar el proyecto, que es pésimo, y desglosarlo con lo de regiones, ya que este aporte merecido está atado a un pésimo documento como el del Transantiago, entonces la idea es separarlos. Si el proyecto se corrige y el ministro Cortázar se compromete a que la plata va a servir para arreglar el Transantiago, abrimos el espacio. Si no se compromete, se va a rechazar", indicó.

Allamand ve pocas luces de que el Ejecutivo logre contar con el apoyo necesario para aprobar la nueva ley en el Senado, en especial tras la negativa anunciada por el DC Adolfo Zaldívar. Al igual que el resto de los representantes de la Alianza, manifestó que el anuncio de las tarifas subirán si no se aprueba la iniciativa es "un show"

"Si sigue tan malo el proyecto va a ser rechazado y el Gobierno va a tener que recurrir al 2 por ciento constitucional para evitar que las tarifas suban. Esto es un show, el Gobierno se metió en esto solito, y ahora quiere de alguna manera conseguir un cómplice para este tremendo desbarajuste, y por eso está buscando que el Congreso participe", sostuvo.

Finalmente, el senador de Renovación Nacional apoyó el planteamiento de Adolfo Zaldívar, al señalar que sólo votará a favor si los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, asumen su responsabilidad en la mala implementación del Transantiago y renuncian.

"Adolfo marca un punto muy concreto. Le cortaron la cabeza al ministro (Sergio) Espejo, que era el principal responsable, pero aquí hubo una reunión de un comité, la Presidenta le hizo presente a estos genios que tenía dudas respecto de que esto fuera a caminar, y la información que hay dice que el actual ministro de Hacienda le dijo 'échele para adelante no más'", señaló.

"Cuando hay un descalabro de esta manera no hay espacio para los fuegos artificiales, para la demagogia y para los chantajes. Aquí hay que actuar en forma seria y asumir las responsabilidades", finalizó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: