TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 18, 2007

Transantiago SOLEDAD ALVEAR: "TODOS LOS SENADORES DC TIENEN QUE VOTAR A FAVOR"

Soledad Alvear presiona a los parlamentarios en forma indebida.
Se ha secuestrado la Democracia y se impide la libertad a los
Senadores bajo presiones indebidas.
Transantiago
SOLEDAD ALVEAR: "TODOS LOS SENADORES DC TIENEN QUE VOTAR A FAVOR"

SOLEDAD ALVEAR:

Luego que el senador Adolfo Zaldívar ratificara que no votará a favor de inyectar recursos al Transantiago mientras no renuncien los ministros de Hacienda y Obras Públicas, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, sentenció que todos los miembros de su partido están obligados a apoyar el proyecto, en consecuencia con lo que se adoptó en el consejo.

"Todos los senadores de la Democracia Cristiana tienen que votar favorablemente este proyecto", aseguró. "Estamos en un partido político serio, responsable y que forma parte de la coalición, se trata de senadores de la República que han sido elegidos en su calidad de democratacristianos, y conocen muy bien la institucionalidad de nuestro partido", recalcó.

La presidenta de la DC realizó estas declaraciones en la sede del partido de la falange -respaldada por toda la mesa-, como una forma de defender la seriedad de un conglomerado que respeta los acuerdos, y en el que las iniciativas personales no tienen cabida cuando se trata de temas país como el Transantiago.

"Queremos ratificar la importancia de que sea aprobado por la Concertación, y naturalmente por todos los senadores de la Democracia Cristiana, dado el acuerdo que tuvimos en el consejo, que es de carácter vinculante, y además lo dicho en la junta nacional del partido, que impuso que tratándose de materias importantes ellas obligaban a los senadores en torno a su compromiso con dicha iniciativa", sostuvo.

Adolfo Zaldívar confirmó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que no votará a favor del proyecto este martes si es que los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, no asumen su responsabilidad y renuncian a sus cargos.

Ante esto, Soledad Alvear evitó en todo momento referirse a las sanciones que arriesga el ex presidente del partido, aunque reiteró en todo momento que la postura de la DC como conglomerado tiene un carácter obligatorio para sus integrantes.

"Desde el militante más humilde, sea de alguna comuna de la Región Metropolitana o del país, hasta el militante que haya ocupado responsabilidades altas ya sea como ex presidente del partido u otro cargo de envergadura, está igualmente obligado por los acuerdos que se tomen dentro de este partido", manifestó.

"No me imagino que algún senador de la Concertación y de la Democracia Cristiana en particular, vaya a rechazar una iniciativa que tiene como finalidad evitar el alza de tarifa para los usuarios, con lo mal que lo están pasando. También me parece complejo que no se aprueben los recursos para las regiones, no me pongo en ese hipotético caso", subrayó.

Respecto de la posibilidad que Adolfo Zaldívar sea pasado al tribunal supremo de la DC o arriesgue una eventual expulsión, Alvear sólo se limitó a decir que cualquier decisión se adoptará una vez que se conozcan los resultados de la votación que se efectuará en el Senado este martes.

"La votación es mañana y los votos se cuentan después que ésta se produce. Los senadores, y más si han sido presidentes de la Democracia Cristiana, conocen muy bien cuáles son las normas imperantes, y no me parece el caso reiterarlas", sentenció.

SOLEDAD ALVEAR:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: