TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 18, 2007

Ministro Secretario General de la Presidencia

Ministro Secretario General de la Presidencia
VIERA-GALLO: "ZALDÍVAR DEBERÁ ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS AFIRMACIONES"

VIERA-GALLO:

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, lamentó la postura del senador DC Adolfo Zaldívar de condicionar su voto al proyecto del Transantiago a la renuncia de dos secretarios de Estado, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura señaló que el parlamentario deberá "asumir las consecuencias" de sus dichos.

"No me parecen argumentos sólidos, más bien apreciaciones muy legítimas de parte de un senador. Pero él debiera asumir las consecuencias de las afirmaciones que hace", señaló.

Consultado sobre cuáles pueden ser esas consecuencias, el ex senador PS aclaró que "no soy yo quién para decirlo, pero uno no hace afirmaciones gratis en política en la vida, y las palabras tienen su peso. La política nos ha enseñado que hay que ser responsables, y si uno hace ciertas afirmaciones tiene que ser consecuente con ellas", manifestó.

Adolfo Zaldívar ratificó este lunes a Radio Agricultura que sólo votará a favor de inyectar 290 millones de dólares al Transantiago si los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, abandonan sus cargos en el Ejecutivo, lo que fue censurado por Viera-Gallo.

"El senador Zaldívar pertenece a un partido político que es la Democracia Cristiana. El consejo nacional de ese partido decidió por abrumadora mayoría respaldar el proyecto y sólo seis miembros de ese consejo sostienen la tesis que él hoy afirma, y los diputados que están en la misma corriente votaron a favor en la Cámara", señaló, para deslizar que se arriesga a sanciones internas si es que no sigue los lineamientos falangistas.

"No queda más que esperar lo que él decida. Lo importante es que cada senador es responsable de su voto, y tendrá que ser sometido como en toda democracia al escrutinio público", subrayó.

CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA

Pese a las críticas al proyecto por parte de la oposición y del propio Zaldívar, quienes plantean que es un "chantaje" decirle a los senadores que serán responsables del alza de tarifa si no votan a favor este martes en la Cámara Alta, el ministro Secretario General de la Presidencia reiteró la postura oficialista.

"Sería completamente incomprensible que el país, teniendo los recursos, no se los brindara al Gobierno para continuar con el sistema público de transportes de Santiago. No puedo entender una razón para no aprobarlo, salvo que se quiera crear o hacerse co-responsable de una crisis social y política derivada del alza de la tarifa", recalcó.

El ex parlamentario explicó que ante la negativa del senador DC a apoyar el proyecto, la Concertación (que tiene 19 representantes) contaría con 18 votos a favor en la Cámara Alta contra los mismos 18 en contra de la Alianza, y en ese escenario todo quedaría en las manos del ex oficialista Fernando Flores, hoy líder de Chile Primero.

"El anuncio de Adolfo Zaldívar es no votar a favor, y si vota en contra quiere decir que la Concertación tiene 18 votos y depende de lo que haga el senador Flores.

A diferencia de la Cámara de Diputados, la abstención en el Senado se suma a los votos positivos", indicó el ministro, que espera que el líder de Chile Primero no se manifieste en contra para que el proyecto se apruebe.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: