TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 18, 2007

Chile Primero

Chile Primero
FERNANDO FLORES NO ASEGURA SU VOTO PARA EL TRANSANTIAGO
 

Aumentando la presión sobre el Gobierno y sus intensas gestiones para conseguir los votos a favor del proyecto de financiamiento del Transantiago, el senador Fernando Flores (ex PPD) dio a conocer que no compromete su apoyo a la iniciativa mientras no se garantice que el sistema mejorará.

 

"En estas circunstancias no podría concurrir con mi voto a aprobar la idea de legislar", afirmó Flores, agregando que "destinar miles de millones de dólares de recursos fiscales sin abordar estas falencias estructurales sería lisa y llanamente una irresponsabilidad".

 

El legislador por la Primera Región se mostró a favor de extender los plazos de discusión sobre la materia para alcanzar un acuerdo amplio que beneficie a todos los usuarios del Transantiago, y con ello dejó abierta la posibilidad de que el escenario cambie en las próximas horas.

 

"Yo no estoy dispuesto a negociar por intereses espúreos, porque me den ventajas para alguna cosa. Estoy dispuesto a entender razones que las fuerzas tendrán que discutir, tanto el Estado como los otros senadores", señaló el líder de Chile Primero, quien cree que al Ejecutivo aún le falta escuchar la voz de la oposición.

 

El parlamentario afirmó que el aporte de recursos públicos "a un sistema de transporte privado sólo se justifica en la medida en que existan los incentivos correctos para que los operadores se allanen a renegociar los contratos, de modo que el plan de mejoría que el Gobierno pretende tenga eficacia".

 

A su juicio, esa debió haber sido la prioridad del ministerio de Transportes, sin embargo esto no ocurrió antes de haber solicitado al Congreso un aporte fiscal.

 

Según Flores, los operadores no tienen actualmente "ningún incentivo para renegociar de buena fe sus contratos con el Estado de Chile" y los recursos públicos "sólo agravarían esta situación de total asimetría entre un Estado amarrado por obligaciones contractuales leoninas y desequilibradas, sin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", informa Emol. (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: