TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 07, 2007

Senador Jovino Novoa :Gobierno engaña a la gente



Jovino Novoa
UDI ACUSÓ AL GOBIERNO DE "ENGAÑAR A LA GENTE" CON PROYECTO DE TRANSANTIAGO
Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Darío Paya y Jovino Novoa acusaron al Gobierno de engañar a la gente con el proyecto de ley que busca inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, ya que según un estudio sólo se necesitarían 41 millones de la divisa estadounidense.

Jovino Novoa explicó que con seis millones de personas que viajen diariamente se gastarían 120 millones de pesos, y acusó al oficialismo de no decir la verdad a los chilenos.

"Nosotros no podemos seguir tolerando engaños, y acá o están engañando a la gente o le están tirando un muerto al próximo Gobierno, para que tenga que subir la tarifa a 550 pesos o más para poder recuperar estas platas", indicó el senador.

Además, aseguró que la iniciativa de que 190 de los 290 millones de dólares serán reembolsables es mentira, ya que para eso se necesitaría que el sistema se financie.

"De una vez por todas exigimos que nos digan la verdad, y no estoy dispuesto como senador a votar favorablemente una ley que tiene un engaño", sostuvo.

Mientras la UDI se declaró abiertamente contraria a aprobar el proyecto que el miércoles comenzó a discutirse en la Cámara de Diputados, fue el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien salió al paso para llamar a la calma y garantizar que los 290 millones de dólares estarán destinados íntegramente a mejorar el sistema de transporte capitalino.

"La gente y los parlamentarios pueden estar muy tranquilos. El proyecto de ley es claro y preciso en esta materia, y los fondos que van a la Región Metropolitana se van a usar con un solo fin, que es garantizar al continuidad de sistema y evitar que la tarifa suba. Así está plasmado en el proyecto de ley, y esperamos que el parlamento lo apruebe", manifestó.

No hay comentarios.: