TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 07, 2007

Ernesto Osses y bam bam Zamorano

BAM BAM ZAMORANO

DIRECTOR DE CIUDAD DEPORTIVA:
"HUBO MALA FE HACIA LA FIGURA DE IVÁN ZAMORANO"
En entrevista con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el director ejecutivo de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, Ernesto Osses, aclaró que el problema tras conocerse la posibilidad de remate por el no pago de 32 millones fue agrandado por ciertos medios de prensa, con el único objetivo de vender a costa de la figura del ex futbolista.

"Esta información se trabajó de mala fe, y causó el impacto que causa cuando se habla de Iván Zamorano, uno de los deportistas más grandes en la historia del país. Hubo medios que hicieron un uso desmesurado y de mala fe de la figura de Iván, que es un tipo que lo pones en el diario y éste vende más. Siento que es el pago de Chile, y ahí es cuando nosotros nos molestamos mucho y nos desencantamos un poco", manifestó.

La Ciudad Deportiva de Iván Zamorano saltó al tapete por motivos ajenos a lo deportivo cuando se conoció la posibilidad de que sus instalaciones fueran rematadas por el no pago de 32 millones de pesos correspondientes a contribuciones.

El director ejecutivo de la empresa Del Inca Sociedad de Inversiones explicó que pese a que el Servicio de Impuestos Internos señaló que la responsabilidad es de la Ciudad Deportiva, ésta está emplazada en terrenos que son arrendados, por lo que no corresponde cancelar contribuciones, a diferencia de lo que ocurriría si se tratara de una concesión o un comodato.

Pese a ello, Osses aseguró que están dispuestos a pagar, ya que "Iván ha invertido 5.000 millones de pesos, por lo que 32 millones es una cifra bastante insignificante. Los impuestos hay que pagarlos y lo vamos a hacer hoy día, pero nos vamos a acoger a la Ley de Rentas 2 que dice que quedamos exentos de impuestos porque le damos servicios gratuitos a niños de colegios".

El empresario fue enfático para defender la labor que Iván Zamorano, su Fundación y su Ciudad Deportiva realizan a favor de los niños y jóvenes más necesitados de Chile, y lamentó que esta situación quede opacada ante informaciones como la de la supuesta deuda con el fisco.

"El año pasado pasaron por la Ciudad a través de la Fundación Iván Zamorano unos 7.000 niños de escasos recursos y construir Chile no es exclusivo de la Presidenta, ni de los ministros ni de los senadores, es de todos. Nuestra bandera de lucha es el sedentarismo, la obesidad, la falta de actividad física, entonces que vengan a molestar por 30 picantes millones de pesos, la verdad es que es indignante", enfatizó.

No hay comentarios.: