TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 07, 2007

PATRICIO NAVIA : ALIANZA NO TIENE IDEAS...SE EQUIVOCA



Encuesta Adimark
PATRICIO NAVIA: "SORPRENDE QUE APROBACIÓN A BACHELET NO BAJÓ TANTO
"

La cifra más baja de aprobación en lo que va de su gestión conoció el miércoles la Presidenta Michelle Bachelet, y a juicio del analista político Patricio Navia, el 41,1 por ciento en la encuesta Adimark de mayo es generoso de acuerdo a lo que podría haber pasado con un Gobierno que tiene serios problemas de liderazgo.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el cientista político se manifestó "sorprendido" por la baja de dos puntos en las cifras, ya que a su juicio existe una falta de conducción que pudo haber sido mucho más castigada por la ciudadanía, de no ser por la simpatía que Bachelet aún mantiene.

"A nadie le sorprende la baja. Lo que sorprende es que la aprobación no bajó tanto sino sólo un par de puntos, después que este mes que no fue muy bueno para el Gobierno, porque ha sido muy reactivo y no pone temas sobre la mesa, y cuando intenta hacerlo termina desordenándose la Concertación", manifestó.

Para Patricio Navia el efecto del Transantiago es fundamental en la molestia que existe entre la población, aunque enfatizó que el plan de transporte capitalino sólo es una arista dentro de la serie de inconvenientes que tiene la actual administración.

"El Transantiago es más un síntoma que una enfermedad en sí. La enfermedad de este Gobierno es que no ha sabido gobernar bien, no tiene el liderazgo suficiente, no sabe poner los temas sobre al mesa, y cae victima de una gran cantidad de errores no forzados. El Transantiago es sólo uno de ellos", sostuvo.

El especialista recalcó que el gran problema de la administración de Bachelet está en su gestión política, y sostuvo que sólo el gran manejo económico logra mantener la estabilidad y la excelente imagen que el país aún tiene a nivel internacional.

"Hay bastante buena gestión en algunos términos. La política económica es bastante seria y positiva, pero la gestión política es la que está fallando, y hay que reconocer de una vez por todas que no está funcionando bien. Este Gobierno ha estado cojeando en el tema del manejo político desde un comienzo, y la economía la está salvando", manifestó.

Patricio Navia se mostró pesimista respecto del futuro de Michelle Bachelet al mando de la nación, ya que la única forma de solucionar en algo las cosas pasaría por efectuar un cambio de gabinete que traiga consigo ministros "fuertes" y no "débiles" como los actuales.

"Si hay otro cambio de gabinete sólo por hacerlo y con ministros nuevamente débiles en el área política, no va a haber solución. Yo anticiparía que va a ser muy difícil que este Gobierno logre corregir el rumbo, y vamos a terminar los próximos dos años con un mandato que se va a desempeñar en forma mediocre. Pero como la economía va a funcionar relativamente bien, eso va a minimizar los costos", sentenció.

UNA ALIANZA SIN IDEAS

Y mientras el panorama es negativo para el oficialismo, el analista político no ve un futuro mucho mejor para la Alianza y sus opciones presidenciales, al estimar que el bloque opositor no ha sabido aprovechar las falencias del actual mandato debido a su falta de ideas.

"La Alianza está peor que el Gobierno. El Gobierno tiene problemas y lo que generalmente ocurre es que la oposición sube, pero acá el oficialismo anda mal y la oposición también. No basta con decir 'el Gobierno está mal y elíjannos a nosotros', sino 'el Gobierno está mal y por estas ideas elíjannos a nosotros'", estimó.


Nota: se equivoca Navia respecto de que la alianza no tiene ideas. Parece que ha estado fuera mucho tiempo. Tiene programa, muchas ideas modernas y muchos lideres.
Yo soy de opinion que quien oponga a un gobierno entrópico ideas an-entrópicas será el ganador de las próximas elecciones.

saludos

Rodrigo González Fernández

el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: