TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 22, 2007

UDI fiscalizará cada peso del ofertón



UDI fiscalizará “cada peso” que el gobierno invertirá en anuncios del 21 de mayo
Martes 22 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente anunciaron esta mañana que fiscalizarán “cada peso” que el Gobierno planea invertir para cumplir con los anuncios realizados el 21 de mayo. “Le queremos decir, no sólo a la Presidenta, sino que a todos sus ministros, que vamos a fiscalizar con lupa cada peso que se gaste en educación, en los municipios, en el transporte público, en el combate a la delincuencia y por cierto, en el Transantiago.

Es de verdad un escándalo la forma en que se ha gastado mal la plata”, dijo Uriarte.“Claramente la Presidenta y la Concertación ha puesto en parte en riesgo nuestra estabilidad económica en el mediano y largo plazo”, dijo el vicepresidente del partido, Rodrigo Alvarez respecto de la inversión de 700 millones de dólares anunciada. El diputado Gonzalo Uriarte agregó que la preocupación se centra en cómo se invertirán los recursos prometidos y en que los dineros efectivamente permitan cumplir las promesas de Bachelet. “Nos preocupa de verdad que no se alcance a gastar la plata o que se gaste mal”, manifestó el parlamentario gremialista.Por su parte, el secretario general de la UDI, Darío Paya , acusó dos importantes ausencias en el discurso de la Presidenta Bachelet, la delincuencia y el Transantiago. Frente a este último tema y al anuncio del ministro de Transportes, René Cortázar, quien dijo que de aquí a fin de año el sistema de transportes estará funcionando a cabalidad, Paya dijo que "aquí no hay ningún plazo. Sucede que la Presidenta olímpica(mente) no dice nada en su discurso". Jovino Novoa (UDI): “Discurso de Bachelet se transformó en un ofertón” El senador UDI Jovino Novoa cuestionó el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo y acusó que en vez de ser una cuenta pública de lo realizado, fue un “ofertón”. “En vez de ser una estimación de los que se ha echo en el año, su discurso se transformó en un ofertón, en puras promesas”, manifestó el político de la Unión Demócrata Independiente a Radio Agricultura. Entre los temas que según el senador por Santiago Poniente faltaron en el discurso de la Mandataria, está el de la seguridad pública. “Debe ser una frustración enorme que sólo se destinen tres líneas al mayor problema de los chilenos que es la delincuencia, y la Presidenta ante esto no tiene respuesta”, señaló. “Pero es entendible porque ella tiene tejado de vidrio, porque toda la Concertación, salvo los radicales, votaron a favor de los delincuentes y no de las víctimas”, dijo en referencia a la indicación realizada por el senador UDI Hernán Larraín al proyecto del Ley sobre responsabilidad penal juvenil. Sobre el dinero destinado para educación, el parlamentario gremialista cree que “es mejor gastar dinero en educación que en el Transantiago”. Sobre el reajuste en el superavit fiscal, del 1 al 0,5 % anunciado ayer por la Jefa de Estado, Jovino Novoa manifestó que “yo creo que al ministro de Hacienda (Andrés Velasco) le doblaron la mano”. “Los parlamentarios de la Concertación están viendo como mantenerse en el poder, y una forma de mantenerse en el poder es botar la plata. El próximo año y en el 2009 tendremos un relajo completo y el costo lo pagará el país”, concluyó Novoa.

No hay comentarios.: