TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 22, 2007

LAGOS WEBER COMENTA Y OPINA


Lagos Weber: La Concertación ha mostrado cosas "que degradan la política"

Martes 22 de Mayo de 2007 06:23 ORBESANTIAGO.-
El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, explicó el llamado que hizo la Presidenta, Michelle Bachelet, al mundo político en el discurso del 21 de mayo, indicando que no sólo se refería a la oposición “porque dentro de la Concertación hemos visto expresiones muy poco felices, que degradan la política y las instituciones, y ahí hay gente de la Concertación que ha incurrido en aquello".En entrevista con Chilevisión, el personero de Gobierno destacó que el mensaje del Ejecutivo “fue en el contexto de hacer un llamado a la clase política de manera transversal. De cuidar el lenguaje y las formas. Creo que en particular esas expresiones que uso la Presidenta, cuando habló de terminar con las descalificaciones que terminan dañando la democracia, creo que tenían actores bastantes más identificados del lado de la oposición, que tal vez del gobierno".Aunque el secretario de Estado distinguió que Michelle Bachelet “renglón seguido, dijo que no estaba apuntando a nadie con el dedo en particular, porque dentro de la Concertación hemos visto expresiones muy poco felices, que degradan la política y las instituciones".Lagos Weber indicó que el no comparte el concepto de “díscolos", a propósito de los parlamentarios concertacionistas que votaron en contra del proyecto de ley de depreciación acelerada (y que se verían tocados por el discurso presidencial), por encontrarlo peyorativo, puesto que “el Congreso chileno no es un redil de un rebaño, son personas que se ganan su voto, que hacen campaña, recorren, le hablan a las personas, les piden el voto, y votan por ellos. Es cierto que son parte de una coalición y yo esperaría cierta disciplina al interior de ella".Finalmente, el ministro habló sobre uno de los puntos más relevantes del mensaje del 21 de mayo: El dinero extra para la educación, afirmando que “estos 650 millones de dólares adicionales, a lo que ya se gasta en educación, es un gasto de carácter permanente en el tiempo. Esto no es un cheque de una vez para un año 2008 y con eso invertí ese dinero, por lo que terminé mi compromiso. Se trata de tener un financiamiento a lo largo del tiempo", puntualizó.
¡QUE DUDA CABE... !LAS DECLARACIONES DE lAGOS wEBER, VAN A TRAER SERIAS CONSECUENCIAS POLITICAS .VEREMOS COMO SE DESARROLLAN ESTA NOTICIAS. SERAN REACCIONES CON MAYÚSCULA.

No hay comentarios.: