TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 22, 2007

tema de corrupcion ausente en discurso de mandataria



Larraín (RN): “Tema de la corrupción” fue uno de los “grandes vacíos” en discurso de Bachelet

Martes 22 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
“Es muy bueno separar política de negocios, pero los negocios más importantes se han hecho desde el poder con dineros fiscales”, agregó respecto del llamado de la Mandataria a separar negocios y política.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestó que el tema de la corrupción fue uno de los grandes vacíos en el discurso efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo. “Creo que fue uno de los grandes vacíos de la Presidenta, hablar de veras, en serio, del tema de la corrupción, que nos puede terminar asfixiando”, manifestó Larraín en Radio Cooperativa. Al mismo tiempo, indicó que como "discirso de campaña" de pone un 7, pero como cuenta al país "entre un 2 y un 3".En este sentido, indicó que la mención en el discurso a la separación de negocios y políticas tenía un destinatario obvio (el empresario Sebastián Piñera), pero aclaró que “los negocios más importantes se han hecho desde el poder con dineros fiscales”. “Fue un misil útil, una bomba racimo, porque es muy bueno separar política de negocios, pero los negocios más importantes se han hecho desde el poder con dineros fiscales para ganar las elecciones…ahora, es un buen principio el que ella anuncia”, dijo. “Desde luego (va dirigido a Piñera), en la mente de ella no tenía más que un destinatario, pero se equivoca, porque aquí lo que está operando en Chile es la izquierda económica, que maneja Chiledeportes, que se farrea el ferrocarril al sur, que usa los fondos de generación de empleo para ganar las elecciones, eso es mucho peor que un señor x, y o z gaste plata propia en su propia elección o vaya a gastarla”, agregó. Respecto a la supuesta entrega de entradas a deudores habitacionales por parte de parlamentarios de la Alianza, manifestó que se trataba de un acto público y que no se podía culpar a los parlamentarios si algunos de los presentes provocó desórdenes. “Es un acto público, es una rendición de cuentas de cómo lo hizo el Gobierno a presentarse ante el país completo. El acto de ayer estaba atiborrado de funcionarios públicos, se aplaudió casi tres minutos de pie a la Presidenta, era como estar en la Unión Soviética en los años 50 (…) fue una cosa un poquito exagerada”, señaló. “Que entren algunas personas de público y que algunos que entren se porten mal, no es responsabilidad de los parlamentarios que los invitan; segundo, el Congreso estaba sellado, había un despliegue policial, una cosa insólita. Creo que la cosa se está exagerando. No digo que se hayan portado bien los que fueron a gritar, no se debe ir a gritar, pero no creo que haya que responsabilizar a los parlamentarios”, añadió.

No hay comentarios.: