TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 22, 2007

CARAS SUCIAS EN LA HISTORIA PARALELA



Publicado el 21 de May, 2007 en Editorial, Columnistas, Susana Sechi
Para definir a una persona que se rige por sus valores o su ética frente al mundo es utilizada la frase "una filosofía de vida". Al hablar de una filosofía aplicable a políticas de gobierno se debería hacer referencia a la realidad de principios que justifica esas políticas.
Sin embargo principios equiparables con la "filosofías de vida" no rigen en los diferentes gobiernos latinoamericanos que justifican una forma de gestión basada en el totalitarismo sin tener en cuenta el sentir ni la necesidad de los pueblos.
Un accionar ilegítimo por parte de politiqueros inescrupulosos han llevado a países como Argentina, Venezuela, Bolivia y recientemente Ecuador, al caos institucional, anteriormente la revolución cubana detrás de la mentira había reducido a servidumbre a la población de la isla, algo que resulta incomprensible como que esta situación pueda mantenerse vigente después de 48 años.
Si bien en algunos casos se escuchan condenas a Fidel Castro, es muy debil el repudio y existe una resignación internacional que las cosas son así, "pobres los cubanos, algún día con suerte las cosas cambiarán para ellos", pero ese mismo castrocomunismo que esclaviza a su propia gente se está diseminando en la región a partir del nuevo discípulo surgido en Venezuela.
Hugo Chávez promueve esas mismas políticas de sometimiento, destrucción del estado de derecho, violencia e inseguridad pública, censura de prensa, empobrecimiento de la población, ataques sistemáticos a las instituciones y a la fe religiosa., tal como lo hacho con anterioridad su homólogo cubano.
Leer el resto »

Autor: Susana Sechi Directora de La Historia Paralela

No hay comentarios.: