El poder disuasorio de los blogs
Cuatro de cada diez lectores de blogs dejarían de comprar una marca si leyeran algo negativo sobre ella en una bitácora
Los blogs, uno de los fenómenos más destacados del uso social de Internet, cuentan con un «gran poder de influencia» sobre sus lectores y causan una sensación de «medio independiente» sobre los internautas. El 44,1% de las personas que los leen habitualmente «estarían dispuestos a cambiar su marca habitual» de algún producto «si leyera algún comentario negativo» sober ella.El responsable del área de Zed Digital, José Manuel Redondo, explicó en declaraciones a Europa Press que el fenómeno blog se extiende rápidamente por la Red ya que actualmente «alcanza casi al 40% de la población internauta». En este sentido, y haciendo referencia a los principales valores de los weblogs, Redondo apuntó que «es un medio con una gran capacidad de prescripción» y añadió que otro factor importante es su heterogeneidad. «A medida que se van incorporando los distintos usuarios, van haciendo una apropiación personal del medio y utilizándolo en función de sus objetivos», aclaró.Por otro lado, el responsable de Zed Digital comentó que dentro del mundo de los blogs existen grandes diferencias entre las personas que acceden dependiendo de si tan sólo son lectores, si además participan con sus comentarios o si incluso crean sus propios espacios. «Los que son más activos, llegan a participar tanto con su propio espacio como con sus comentarios», subrayó.Medio publicitarioEn cuanto a la utilización de este medio para insertar publicidad, Redondo aclaró que si bien las personas que entran en blogs no suelen aceptar bien la publicidad, «tan sólo un 18,6% de los encuestados rechazaba la publicidad en el medio blog. El resto estaba dispuesto a admitirla siempre y cuando cumpliera una serie de criterios, les preocupaba por ejemplo que las fórmulas publicitarias utilizadas fueran lo menos intrusivas posibles, pero no les molestaba la presencia de la publicidad», matizó.Por último, Redondo indicó que este medio es difícil de controlar y abarcar ya que, tal y como dijo, según los últimos estudios de empresas destinadas a la investigación de la Red, hasta ahora hay controlados «unos 70 millones de blogs», creados a un ritmo de 1,4 por segundo.
Artículos relacionados
La Campaña «Un blog para cada ciudadano» cumple un año con 3.000 nuevas bitácoras
El propulsor de las webs 2.0 Jason Calacanis defiende su autenticidad
Google compra la compañía de anuncios on-line Doubleclick
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA
viernes, abril 20, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario