TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 20, 2007

ANDRES VELASCO LUEGO DE ESPALDARAZO PRESIDENCIAL


DESDE LA MONEDA INFORMACION RELEVANTE

No se hipotecará el programa económico del gobierno para responder a demandas de la Alianza
Andrés Velasco recordó que en la discusión del proyecto se introdujo una indicación que contempla que el beneficio de depreciación acelerada, "que es transitorio para el resto de las empresas, pueda ser permanente para las pequeñas y medianas empresas. Eso lo entendemos como un signo más de nuestro compromiso de apoyo a las Pymes", sostuvo.

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reafirmó que el gobierno seguirá buscando la aprobación del proyecto de depreciación acelerada en el Congreso, pero fue tajante al aseverar que en las negociaciones no se pondrá en riesgo el financiamiento del programa de gobierno.
"No vamos a hipotecar el programa económico de la Presidenta Michelle Bachelet por las peticiones de la derecha. Aquí tenemos un buen proyecto. Tenemos al mismo tiempo, de modo paralelo a este proyecto, una agenda Pyme y vamos a trabajar en esos dos frentes intensamente en los próximos días", aseveró.
Junto con descartar que se acojan otras exigencias de la derecha, como la tributación sobre utilidades retiradas y no reinvertidas, Velasco recordó que en la discusión del proyecto se introdujo una indicación que contempla que el beneficio de depreciación acelerada, "que es transitorio para el resto de las empresas, pueda ser permanente para las pequeñas y medianas empresas. Eso lo entendemos como un signo más de nuestro compromiso de apoyo a las Pymes", sostuvo.
Añadió que ésta no es "una medida aislada", sino que integra los esfuerzos que el gobierno está haciendo respecto del fomento productivo para las empresas de menor tamaño. Citó, entre otras, medidas para propiciar un mayor acceso al crédito; un fondo que va a garantizar inversiones de las pymes por US $300 millones; nuevas líneas de crédito directo de la Corfo, por US $200 millones; simplificación tributaria que le permite a las empresas reducir sus pagos mensuales y por lo tanto tener más liquidez.
En entrevista con Televisión Nacional, la autoridad dijo que en la discusión de este proyecto "la derecha le está pasando la cuenta al país". Recordó que en la Cámara de Diputados "la derecha no solamente lo aprueba sino que lo alaba, cuando va a al Senado en la Comisión la derecha le da sus votos unánimemente", pero en la Sala del Senado su actitud cambió al ver "una oportunidad política de corto plazo: ayer el proyecto les gustaba, más tarde lo rechazan".
Enfatizó que hubo un trabajo intenso del equipo de gobierno con reuniones con múltiples sectores, con parlamentarios de la Concertación y la oposición, empresarios, para lograr que la iniciativa se aprobara. "Esa buena voluntad no es una cosa abstracta, se plasma en un protocolo pro pyme que suscribimos con la Concertación. La derecha en algún momento dijo que podía estar dispuesta a suscribirlo y después, en un calculo político de corto plazo, no lo hizo", dijo.
Consultado por críticas a la conducción económica, el Ministro sostuvo que "está muy clara: parte de un programa de gobierno y se expresa en los distintos planes que hemos llevado a la práctica y también, y lo quiero enfatizar, en un crecimiento económico que se perfila muy positivo".
Respecto de la situación generada cuando senadores de la Concertación votan en contra del proyecto del gobierno, Velasco admitió que se trata de "una situación que claramente no es fácil, que se puede revertir porque en el fondo hay valores compartidos que se expresan en medidas muy concretas. Yo tengo la confianza que esas medidas, como este proyecto de ley, los vamos a sacar adelante", concluyó.

No hay comentarios.: