TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 20, 2007

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA


NOTICIA DESDE LA MONEDA
PRESIDENTA BACHELET Y LAS PYMES

Jueves, 19 de Abril de 2007
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que las Pequeñas y Medianas Empresas han sido siempre una preocupación de su Gobierno. "Cuando hablé de los cuatro ejes estructurantes, el tercero era emprendimiento y desarrollo innovativo, ciencia y tecnología", recordó.
La Mandataria expresó su molestia por lo que calificó como utilización de un tema tan importante como las PYMES. "Hemos tenido planes especiales para las PYMES, por lo tanto, no me parece bueno que se trate de dar un sentido distinto, como que el tema de las PYMES fuera propiedad de unos pocos". Añadió que "el Gobierno ha estado trabajando por las PYMES y lo va a seguir haciendo, porque son la mayor cantidad de emprendedores de nuestro país, porque generan el 70 por ciento del empleo y queremos que lo sigan haciendo y lo sigan haciendo muy bien".
En el marco de su Visita de Estado a Bogotá, Colombia, iniciada con un encuentro de trabajo con el Presidente Álvaro Uribe, la Mandataria conversó brevemente con la prensa chilena para referirse al rechazo producido en la Cámara Alta al proyecto de ley sobre depreciación acelerada, planteado a comienzos de semana.
En la ocasión, expresó su confianza en que esta iniciativa legal será finalmente aprobada. "No nos equivoquemos. Vamos a contar con una ley de depreciación acelerada porque estamos ciertos y seguros de que esto es realmente útil para la inversión y el desarrollo de la economía de nuestro país y de que ayuda a grandes, pero también a micro y pequeños empresarios", indicó.
En este sentido, respaldó la labor que desarrolla el equipo económico de su Gobierno. "El equipo económico, encabezado por el Ministro Andrés Velasco que cuenta con mi más amplio y total respaldo, va a continuar trabajando en los lineamientos que yo le he dado, que nuestro país tenga una economía dinámica, pero a la vez que permita mayor bienestar para todos, en particular para los más vulnerables", afirmó.
Al inicio de sus actividades en Colombia, la Presidenta recibió junto al Presidente Uribe los honores militares en la Plaza de Armas de la ciudad. Posteriormente, ambos Jefes de Estado se reunieron en forma privada, tras la cual se incorporaron a la sesión de trabajo de las comitivas de los respectivos países.
Más tarde, la Mandataria junto a la delegación chilena, integrada por los Ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, Vivienda, Patricia Poblete, Energía, Marcelo Tokman, y Cultura, Paulina Urrutia y los Premios Nacionales de Literatura, José Miguel Varas, y de Historia, Gabriel Salazar, entre otros, se dirigió hasta la Plaza de Bolívar para depositar una ofrenda floral ante el monumento a Simón Bolívar.
Posteriormente, la Presidenta se trasladó hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde fue declarada Huésped Ilustre de la capital colombiana, ocasión en la que recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Luis Eduardo Garzón.
Antes de participar en un almuerzo ofrecido en su honor por el Presidente Uribe, la Jefa de Estado se reunió en el Capitolio Nacional con las mesas directivas del Honorable Congreso Nacional.

No hay comentarios.: