TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 20, 2007

PRESIDENTA BACHELET DESDE BOGOTÁ Y LAS PYME

PRESIDENTA EN COLOMBIA
"Cualquier iniciativa económica debe beneficiar a los micro, pequeños y medianos empresarios"
En Bogotá, Colombia, la Presidenta de la República reiteró su voluntad de continuar haciendo los esfuerzos necesarios para sacar adelante aquellos proyectos que vayan en beneficio de las personas. "Como siempre, el gobierno ha estado muy abierto a seguir buscando mejorar los proyectos de ley", afirmó en alusión al proyecto de depreciación acelerada, rechazado recientemente por el Senado.En otro ámbito, declinó comentar las declaraciones formuladas en México por el ex Presidente Ricardo Lagos. "No conozco el conjunto de sus declaraciones ni el contexto en que las realizó, pero me imagino que van en la misma dirección de lo que siempre digo, y es que más que intentar alinear o colocar títulos o etiquetas (...) lo que de verdad importa es que somos todos gobiernos electos democráticamente, que estamos respondiendo a las esperanzas y necesidades de nuestro pueblos", expresó.

Jueves, 19 de Abril de 2007
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró en Bogotá, Colombia, que el gobierno seguirá trabajando con todos los parlamentarios, independientemente de su color político, en sacar adelante aquellos proyectos que vayan en beneficio de la gente. "El gobierno va a seguir trabajando, discutiendo, conversando, llegando a acuerdos con nuestros parlamentarios. Cuando digo nuestros me refiero a todos nuestros parlamentarios, porque creemos que este proyecto es muy central para la economía", afirmó en relación al proyecto de depreciación acelerada, rechazado recientemente en el Senado.
Del mismo modo, sostuvo que "vamos a seguir trabajando en los proyectos de ley de la Reforma Previsional, de la Reforma Educacional, de la Reforma al Sistema Electoral, de la Agenda de Probidad y Transparencia, en fin, de toda una gama enorme de los proyectos de Chile Invierte y Chile Compite, que todavía no han sido aprobados". Explicó que ésta es la única manera de "garantizar que Chile sea una economía dinámica, moderna, que crezca y, a la vez, de garantizar que los proyectos de ley vayan en la lógica de que nosotros tengamos como país consolidado, al final de mi gobierno, un sistema de protección social".
En la ocasión, dijo que en este proyecto de ley "hay una preocupación que el gobierno comparte, de que cualquier iniciativa económica vaya en la dirección de que no sólo pueda beneficiar a los más grandes, sino que también a los micro, a los pequeños y a los medianos empresarios".
Añadió en este contexto que "creo que los parlamentarios, tanto de la Concertación como los de la Alianza por Chile, no tienen que tener ningún problema ni que preocuparse, porque el tema de las Pymes ha sido una gran prioridad. En lo particular, estoy convencida de que el proyecto de depreciación acelerada es extraordinariamente beneficioso para las Pymes (…) Entonces, podemos seguir discutiendo, mejorando, elementos del proyecto que garanticen que esto vaya en la dirección de los grandes, los medianos y los pequeños. Como siempre, el gobierno ha estado muy abierto a seguir buscando mejorar los proyectos de ley".
En el marco de su Visita de Estado a Colombia, la Jefa de Estado asistió esta tarde a un almuerzo ofrecido en su honor por el Presidente Alvaro Uribe, tras lo cual sostuvieron un encuentro con la prensa en el Palacio de Nariño, sede del Poder Ejecutivo.
En su intervención, la Jefa de Estado destacó que "la relación bilateral de Colombia y Chile pasa por un momento muy especial, porque tenemos una perspectiva convergente sobre la dirección que deben adoptar los procesos de integración. Y estamos convencidos de que la integración tiene que ser profundizada y nada nos hará cambiar esa convicción".
Añadió, en este sentido, que "Colombia y Chile creemos que no tenemos tiempo que perder y debemos aprovechar cada espacio disponible para avanzar". Señaló, asimismo, que "para ser exitosos en esta nueva etapa de nuestro proceso de desarrollo, la política exterior de Chile debe generar las condiciones para que se produzcan las asociaciones políticas y promover también la asociatividades entre los sectores públicos y sectores privados que permitan desplegarnos en este nuevo escenario y maximizar las nuevas oportunidades".
Declaraciones del ex Presidente Lagos
En otro ámbito, la Mandataria fue consultada por las declaraciones formuladas por el ex Presidente Ricardo Lagos en México, donde éste afirmó no compartir la afirmación de que existe en la región lo que se denomina un "movimiento chavista". Al respecto, declinó hacer comentarios y explicó que "no conozco el conjunto de sus declaraciones ni el contexto en que las realizó, pero me imagino que van en la misma dirección de lo que siempre digo, y es que más que intentar alinear o colocar títulos o etiquetas (…) lo que de verdad importa es que somos todos gobiernos electos democráticamente, que estamos respondiendo a las esperanzas y necesidades de nuestro pueblos".
En la ocasión, ambos Mandatarios suscribieron un acuerdo para evitar la doble tributación, "que nos va a dar un marco jurídico indispensable para profundizar las relaciones comerciales entre nuestros países", señaló momentos antes, durante su discurso ante el Congreso colombiano.
En este sentido, la Presidenta Bachelet insistió en la necesidad de impulsar los acuerdos comerciales entre los países de la región y puso como ejemplo las negociaciones que hoy llevan adelante países como Colombia, Panamá y Perú. Señaló, finalmente, que "Chile ha sido un firme partidario de entender que el poder tener apertura a mercados importantes, como el de Estados Unidos u otro, es una tarea fundamental para los países como los nuestros que buscan poder desarrollar sus economías y, por ende, bienestar y prosperidad a sus pueblos".
La Jefa de Estado culminó su Visita de Estado a Colombia en la 20ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que este año tuvo a nuestro país como invitado de honor. Acompañaron a la Mandataria los Premios Nacionales de Literatura, José Miguel Varas y Gonzalo Rojas, y de Historia, Gabriel Salazar, además de los restantes miembros de su comitiva.

No hay comentarios.: