TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 31, 2007

TLC con Japón ...PLATAFORMA ECONOMICA

TLC con Japón representa para Chile su afianzamiento como plataforma económica

en la Cuenca del Pacífico

Así lo afirmó el senador Jaime Naranjo, integrante de la Comisión de Agricultura quien expresó su confianza en que este nuevo TLC será ratificado en el más breve plazo por los parlamentos de Japón y Chile

Comisión de Agricultura

El senador Jaime Naranjo integrante de la Comisión de Agricultura  valoró la  firma de un Tratado de Libre Comercio con Japón  y afirmó que  “su puesta  en marcha permitirá a nuestro país fortalecer su política  de ser una plataforma de conexión en la Cuenca del Pacífico, ya que se suma  a tratados similares  que ya  hemos suscrito con otras naciones como China; Corea del Sur; India, Nueva Zelanda, Singapur, etc”.

 

Advirtió que  uno de los sectores más favorecidos por este TLC, es la agricultura, ya que  el 53%   de los  envíos chilenos, especialmente frutas y vinos ingresaran con arancel cero,  mientras que otro 35%  tendrá un acceso preferencial mediante el sistema de cuotas arancelarias.

 

“Es decir, casi el 90% de nuestras exportaciones agropecuarias tendrán  beneficios para ingresar al mercado japonés, uno de los más cerrados del mundo”, sostuvo el parlamentario quien además destacó que se abren grandes oportunidades para la Región del Maule que él representa en la Cámara Alta y  que tiene mayoritariamente una actividad económica agropecuaria.

 

“Son oportunidades futuras que se nos presentan y que no debemos dejar pasar. Por tanto, las autoridades regionales deben empezar en conjunto con nuestros productores agropecuarios,  a diseñar desde hoy una política para  podemos potenciar nuestras exportaciones a Japón cuando se ratifique el TLC, como asimismo a  otros mercado”, puntualizó..

 

El legislador concluyó en que  “ese es nuestro gran desafío,  desafío que nos puede permitir desarrollarnos  mejor, como asimismo   fortalecer nuestra agricultura”. 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: