TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 31, 2007

LONGUEIRA LANZÓ SU CAMPAÑA EN OCTAVA REGION

Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico .blogspot.com, ha señalado que Longueira está en su derecho al iniciar una campaña presidencial y además es bueno que asi sea. La concertación está en permanenete campaña con todo el aparato del Estado.Entonces, alguien que se enfrenta derechamente equipara los poderes desenfrenados d el Gobierno

Senador lanzó su candidatura ayer en la Octava Región


Longueira y Van Rysselberghe descartan primaria con Piñera
 


Directivas de RN y la UDI coincidieron en que cualquier postulante debe acatar la determinación que tomen los partidos respecto de los comicios 2009. En el gremialismo no hay unidad de criterios sobre conveniencia de acudir a todo evento con un postulante a primera vuelta.



En la Nacion .cl Ivonne Toro hace un muy buen análisis .Veamos:

La apertura del senador por Santiago Oriente, Pablo Longueira, a medirse en primarias con el inversionista Sebastián Piñera duró apenas un mes. En Los Ángeles, donde lanzó ayer su candidatura para las presidenciales 2009, el legislador desechó someterse a este mecanismo y exigió que su partido se comprometa a llevar “a todo evento” un postulante gremialista a la primera vuelta de los próximos comicios.

Longueira anotó durante su paso por la Octava Región un punto a favor, ya que su rival en la interna, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe se sumó a esta petición a la cúpula partidaria de declarar con prontitud que habrá un militante UDI compitiendo con el postulante de Renovación Nacional.

La arremetida de la dupla de candidatos se dio luego de una cena que el jueves en la noche sostuvieron ambos aspirantes junto a los cinco diputados penquistas -Jorge Ulloa, Iván Norambuena, Juan Lobos, Andrés Egaña y Sergio Bobadilla- que propusieron a la jefa comunal como presidenciable. En el evento, muy cordial y distendido según los asistentes, se concordó en que “el proyecto” de la tienda requiere contar con una carta a La Moneda y que lo mejor es evitar una contienda previa con Piñera, que llegaría mejor posicionado porque ya fue candidato.

“Tomamos una decisión que todos compartíamos en forma unánime, que la UDI tienen que resolver lo antes posible y anunciar que va a llevar un candidato presidencial a todo evento a la primera vuelta presidencial”, declaró Longueira.

Sus palabras complicaron a la directiva encabezada por el senador Hernán Larraín, porque su postura entorpece las negociaciones que sostiene con RN para zanjar este asunto y además el disenso se suma al que ha tenido Piñera en relación a la actitud que debe tener la oposición frente al Ejecutivo. Larraín dijo a lanacion.cl que “prefiere” llegar con un solo candidato a las elecciones, pero que mientras no haya nada definido, el debate está abierto. Manifestó que “no hay apuro” en determinar hoy las reglas del juego y les recordó a los presidenciables que “al final decide el partido” cuál es el camino a seguir.

En este mismo sentido, el ex vocero, el diputado Patricio Melero, subrayó que el tema “hay que resolverlo más adelante y de acuerdo a los resultados que las candidaturas aliancistas obtengan”.

En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, manifestó que no es oportuno “cazar” con una fórmula a la UDI y argumentó que en último término son las directivas las encargadas de fijar cómo se enfrentará el 2009 a la Concertación.

Los ejes de la candidatura de Longueira

“Voy a iniciar el recorrido por el país escuchando a la gente. Creo que un candidato presidencial tiene que tener la oportunidad de escuchar a cada chilenos, voy a darme el tiempo y parto aquí en Los Ángeles”, afirmó Longueira al dar el vamos a una campaña cuyo eje es disminuir el alto rechazo que según todos los sondeos tiene el UDI.

El legislador apuesta a mostrarse abierto y transversal, incluso en temas que complican a su colectividad, como el perfeccionamiento al sistema binominal. De ahí la reunión que sostuvo este mes con el abogado PC, Hugo Gutiérrez, para tratar el ajuste al sistema electoral.

Otro de los puntos que pretende reforzar Longueira es la cercanía con el mundo popular en contraste con la defensa de los intereses de grandes grupos empresariales. El año pasado ya abordó este tópico al reunirse en más de una oportunidad con el líder de la CUT, Arturo Martínez, algo que preocupa a la clase empresarial que teme un exceso de “populismo” de la primera figura que oficialmente se declara en competencia para obtener la banda presidencial.

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
el-observatorio-politico.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: