TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 29, 2006

Testigos en caso PGE contradicen a la Presidenta

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

Testigos en caso PGE contradicen a la Presidenta

La Presidenta dijo hoy en el programa "En boca de todos" de canal 13 que "pone las manos al fuego", porque en su campaña electoral no hubo ningún dinero irregular.

Sus declaraciones se contradicen con el testimonio de varios testigos que trabajaron durante su campaña y relatan cómo se utilizaron en ésta los fondos de los Programas Generación de Empleo, PGE.

Como lo informó el mercurio, uno de los interrogados, Claudio Rojas, aseveró ante el fiscal que "Roberto Moreno (concejal) me consultó si yo estaba inscrito en la OMIL y me ofreció trabajo que consistía en colocar y sacar palomas de Michelle Bachelet y Marco Antonio Núñez. Los primeros días de diciembre, junto con pagarnos $51.000, nos hicieron firmar unos contratos, los cuales no leímos".

Otro testimonio. La trabajadora Verónica Puelma asevera que Moreno la contactó para "volantear puerta a puerta", por lo que se le pagaría $50 mil, el día que éste le entregó los volantes, le hizo firmar un contrato "para mi empleador, Hugo Meza, quien nunca se presentó ante mí". Una vez que se destapó el escándalo de los PGE, Verónica se contactó con Moreno, quien, le habría dicho que "no se preocupara y que si alguien le preguntaba algo, tenía que decir que había barrido calles".

Por su parte el concejal de Catemu, Sergio Quiñónez, dijo que Claudio Núñez le habría asegurado que podía gestionarle a dos personas para que trabajaran en la campaña de la actual Presidenta y así "contrató" a dos mujeres, Evangelina Hidalgo y Sabina Acuña (ambas registradas en las nóminas de beneficiarios de los PGE), a quienes les pagó Núñez. Sobre los trabajos que realizaron, según el concejal, "no trabajaron barriendo calles" y sí "lo hicieron para la campaña de la doctora Bachelet".

Por último, una temporera, llamada Rosario Muñoz, dijo que la contactaron desde el comando del diputado Núñez y de Bachelet para ofrecerle hacer "propaganda por la candidata", pero como no hubo un contrato de por medio, ella no aceptó. No obstante, en enero, la llamaron nuevamente, esta vez, funcionarios de la Contraloría de la Quinta Región, quienes, le aseguraron que su nombre y firma "aparecían en las nóminas de programas de empleo de la Intendencia".

Nota Completa del Mercurio en

http://diario.elmercurio.com/2006/12/23/pagina_del_lector/linea_directa/noticias/49BE5100-C685-4B4A-94CA-1CF22DDA11A0.htm

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: